Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Allbirds avanza en su salto a bolsa tras crecer un 27% en el primer semestre

La compañía ingresó 117 millones de dólares en el primer semestre, pero perdió 21 millones.

Palco23

01 sep 2021 - 10:58

Allbirds avanza en su salto a bolsa tras crecer un 27% en el primer semestre

 

Allbirds salta al parqué. La empresa neozelandesa, especializada en calzado sostenible y participada por el actor Leonardo Di Caprio, ha presentado la oferta pública de venta (OPV) en la bolsa de Nueva York.

 

La empresa, que planea cotizar en la bolsa con el ticker Bird, valoró su oferta inicial en 100 millones de dólares, un marcador que cambiará una vez se establezcan los términos de la venta de acciones.

 

En la presentación ante el regulador bursátil de Estados Unidos, la compañía anunció que sus ingresos netos durante el primer semestre del año fiscal 2021, finalizado a 30 de junio, se situaron un 27% por encima en comparación al mismo periodo del año anterior, hasta 117,5 millones de dólares. Sin embargo, durante los seis primeros meses del año, la empresa también aumentó sus pérdidas hasta los 21,1 millones.

 

En septiembre del año pasado, Allbirds levantó 100 millones de dólares en su última ronda de financiación donde participaron fondos de inversión como Franklin Templeton y T. Rowe Price y el valor de la compañía se situó en 1.700 millones de dólares.

 

 

Al cierre del primer semestre, la empresa contaba con 27 tiendas repartidas entre Nueva York, Shanghái y Berlín y, según explicó la compañía en la presentación, el aumento de su pérdida se ha visto relacionada con una disminución del 25% en su canal retail, provocado por el cierre de las tiendas por el Covid-19. Aún así, el crecimiento en sus ingresos se debe al aumento de sus ventas a través del canal digital, que durante el año pasado supusieron un 89% de su facturación.

 

La empresa, con sede en San Francisco, se encuentra en una fase inicial de expansión internacional con la que la compañía prevé estar presente en distintas ubicaciones para hacer crecer su negocio.

 

Fundada en 2014 por el neozelandés Tim Brown, la compañía está especializada en sneakers fabricadas mediante métodos sostenibles, con materiales certificados por ZQ para el bienestar animal y el cuidado social y ambiental. Además, la empresa también está participada por el actor Leonardo Di Caprio.