Equipamiento

Afydad y Red Points suman fuerzas contra la venta de falsificaciones de artículos deportivos

Palco23

13 jul 2016 - 12:29

La venta de artículos deportivos ilegales es todo un lastre para la industria. Por esta razón, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad) y la compañía especializada en la protección de marcas y contenidos online Red Points han firmado un acuerdo de colaboración para combatir la venta por Internet de falsificaciones deportivas.

 

A partir de ahora, los asociados de la entidad "podrán conocer de forma gratuita y sin compromiso si sus productos están afectados por esta problemática a través de una auditoría que pueden solicitar vía online en Red Points", ha comunicado Afydad.

 

La secretaria general de la asociación, Marta Mercader, ha expresado que se trata de "una excelente oportunidad para que las empresas conozcan si sus productos están siendo falsificados y puedan luchar contra ello con el apoyo de profesionales, ya que se trata de un sector muy afectado por este problema".

 

Por su parte, el director de desarrollo de negocio global de Red Points, David Casellas, ha explicado que "desde que contactamos por primera vez en la feria ISPO en febrero de este año, las sinergias entre ambas organizaciones fueron claras, pues ambos compartimos la misión de ayudar a los fabricantes y distribuidores de la industria a proteger y maximizar sus ingresos".

 

El mercado de las falsificaciones mueve anualmente 1,3 billones de dólares y afecta a todas las industrias del mundo. Uno de los sectores más perjudicados es el del deporte, que ve cómo sus marcas son una de las principales víctimas de la falsificación y la distribución ilegal.

 

La Oficina de Propiedad Intelectual de la UE apunta que el sector tiene unas pérdidas de más de 500 millones de dólares anuales por culpa de la venta de producto falsificado. Es por ello que el deportivo es uno de los campos en el que Red Points, empresa especializada en la protección de marcas y contenidos online, cuenta con mayor experiencia, protegiendo firmas deportivas de primer nivel desde el lanzamiento de su tecnología en 2011.