Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Adidas suspende su acuerdo de patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol

El grupo alemán de distribución de moda y equipamiento deportivo ha roto su colaboración con la selección de fútbol de Rusia, a quien patrocinaba desde hace catorce años y que ayer fue expulsada del Mundial de Qatar 2022.

Adidas suspende su acuerdo de patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol
Adidas toma medidas contra Rusia y rescinde su contrato con la federación de fútbol.

Palco23

01 mar 2022 - 18:30

Adidas toma medidas contra Rusia y rescinde su contrato con la federación de fútbol. El grupo alemán de distribución de moda y equipamiento deportivo ha suspendido “con efecto inmediato” su vinculación con la selección de fútbol de Rusia por la invasión a Ucrania.

 

La compañía de distribución de moda y equipamiento deportivo inició su relación de patrocinio con el conjunto nacional desde hace catorce años. La primera vez que la marca vistió a Rusia fue en la temporada 1992-1993 y lo ha hecho de manera ininterrumpida hasta ahora. Adidas generó el 2,9% de su facturación en 2020 en las regiones de Rusia y Ucrania.

 

La medida ocurre después de que la Fifa decidiese el día de ayer expulsar al combinado ruso del Mundial de Qatar 2022 que se celebrará el próximo invierno.

 

Como consecuencia de la decisión, Rusia no podrá disputar la repesca del Mundial, que tenía que jugar el próximo 24 de marzo contra Polonia. Por su parte, Uefa expulsó al Spartak de Moscú de la Europa League, competición en la que debía enfrentarse al RB Leipzig en octavos de final el próximo 10 de marzo.

 

 

Otras empresas como la gasística rusa Gazprom también se han visto afectadas por las medidas tomadas por los clubes y competiciones. Ayer mismo, la Uefa rompió ayer su contrato de publicidad con la compañía después de casi una década de vinculación. El acuerdo estaba estimado en cuarenta millones de euros al año y tenía cobertura en la Champions League y en la Eurocopa en Alemania el próximo 2023.

 

La compañía alemana, uno de los mayores operadores de moda y equipamiento deportivo del mundo, ha cerró el ejercicio 2020 (finalizado el 31 de diciembre de 2022) con una contracción de su cifra de negocio del 16%.

 

El grupo concluyó el pasado ejercicio con unos ingresos de 19.844 millones de euros, frente a los 23.640 millones de euros del año anterior. El resultado neto, por su parte, se mantuvo en negro, con 443 millones de euros, respecto a los 1.977 millones de euros de 2019.