Equipamiento

Adidas sigue los pasos de Intel y cierra su división de ‘wearables’

La compañía alemana decide poner fin a sus propios productos inteligentes para focalizarse más en crear experiencias digitales, ante la fuerte competencia en un mercado donde ya están Apple, Fitbit, Garmin y Polar, entre otros.

G.G.R.

19 dic 2017 - 16:33

Adidas también ha visto que el negocio de los wearables no era una mina de oro. La compañía ha decidido cerrar su división de productos inteligentes para focalizarse más en experiencias digitales, después de que el año pasado dejaran en el aire el nuevo modelo de reloj para el running.

 

“Para impulsar aún más nuestra transformación digital y ganarnos al consumidor en este entorno empresarial tan dinámico, hemos redefinido nuestro enfoque estratégico hacia lo digital, agudizando nuestro enfoque en las experiencias digitales”, ha comentado un portavoz de la compañía al portal TechCrunch.

 

“Dejaremos de trabajar desde una organización deportiva digital independiente y consolidaremos nuestro ecosistema centrando nuestros esfuerzos en dos poderosas plataformas de marca: Runtastic y la aplicación Adidas”, ha señalado.

 

Este mismo verano, Intel también decidió echar el cierre a su departamento de wearables, donde trabajaba con New Balance y Oakley en el mundo del deporte. La creciente competencia en este segmento se ve también reflejada con la caída de las ventas de Fitbit, el principal impulsor de las pulseras inteligentes para monitorizar la actividad física.