Equipamiento

Adidas se pone guapa en Barcelona: diseño y personalización en su mayor ‘flagship’ en España

El nuevo flagship store de la compañía alemana de moda y equipamiento deportivo es la única tienda en Barcelona con un espacio dedicado a la colección Y-3, realizada en colaboración con el diseñador japonés Yohji Yamamoto.

Adidas se pone guapa en Barcelona: diseño y personalización en su mayor ‘flagship’ en España
Adidas España, con sede en Zaragoza y centro logístico en Caspe, finalizó el ejercicio 2020, los últimos datos disponibles, con una cifra de negocio de 353,96 millones de euros,

Isabel Carmona

13 oct 2022 - 05:00

Adidas quiere seducir Barcelona. La compañía alemana de distribución de moda y equipamiento deportivo ha seleccionado la capital catalana para ubicar su mayor flagship store en el mercado español, en el icónico edificio Palau Pascual i Pons de Paseo de Gracia. En un espacio de 2.200 metros cuadrados de superficie, el segundo mayor grupo de moda deportiva del mundo se pone sus mejores galas para el consumidor barcelonés y el turista con dos pisos de lujo, tecnología y servicios de personalización.

 

La apertura del nuevo flagship store de Adidas “es el evento más simbólico para la marca en mucho tiempo”, describe Bruno Luis, director de operaciones de retail para la compañía en la Península Ibérica. La compañía se ha instalado en el número 2 de la avenida comercial de lujo de Barcelona, cruzando la calle desde su anterior punto de venta, ubicado en el número 3 de Paseo de Gracia y en un espacio mucho mayor.

 

adidas bcn flagship 980X500

 

En su primera tienda insignia en Barcelona, Adidas habla a la ciudad en su propio idioma, a través de murales diseñados por artistas locales como Marina Capdevilla, Saw y Mujer Gitana y referencias a la arquitectura modernista de Barcelona presentes en el diseño interior de la tienda. Además, Adidas presenta en el establecimiento de manera exclusiva una camiseta diseñada de la mano del artista Morad, basado en La Florida de Hospitalet, honrando la cultura urbana barcelonesa.

 

El nuevo flagship store de la compañía alemana acoge también productos exclusivos de la marca con Stella McCartney y es la primera tienda de Adidas en Barcelona en la que se exponen los productos de Y-3, la colección de la firma con la marca de lujo Yohji Yamamoto. En los últimos años, la compañía se ha acercado aún más al sector a través de una colaboración con Gucci, que se distribuye de forma exclusiva a través de las tiendas de la marca italiana.

 

El establecimiento también introduce una serie de novedades tecnológicas para Adidas como una zona de personalización de camisetas de fútbol y una serie de códigos QR repartidos por el local a través de los cuales el cliente puede acceder a funciones a través de la aplicación móvil de Adidas. “Barcelona es una ciudad clave para Adidas”, añade Luis.

 

Otros de los productos disponibles en la tienda son las colecciones de running, entrenamiento, terrex, Sportswear, Originals, fútbol y una sección de moda infantil, donde se incluye la colección cápsula de la marca con Lego.

 

adidas bcn flagship int 980X500

 

Tras la apertura, Adidas cuenta con dos tiendas propias en España, además de su flagship store en la Gran Vía madrileña. La red se completa con veintidós establecimientos franquiciados y diecinueve outlets.

 

La empresa alemana de moda deportiva emplea a 1.791 personas en el mercado español, liderado por Matthieu Sidokpohou, que fue nombrado responsable de Adidas en el sur de Europa en julio de 2021.  

 

Hasta entonces, el negocio de la compañía en España y Portugal estaba liderado por Marta Ríos, directora general de Adidas en la Península Ibérica desde noviembre de 2017. La reestructuración de la cúpula de la empresa en la región se dio cuando la compañía centralizó en Francia la dirección de todo el sur de Europa, organizando la gestión de países por clústers, en lugar de con un responsable para cada mercado como hacía hasta entonces.  

 

Adidas España, con sede en Zaragoza y centro logístico en Caspe, finalizó el ejercicio 2020, los últimos datos disponibles, con una cifra de negocio de 353,96 millones de euros, frente a los 474,62 millones de euros que anotó en el ejercicio previo al impacto de la pandemia.

 

 

El primer inquilino

Adidas se instaló en Paseo de Gracia en 2015 y, desde entonces, ha ocupado el local número 3 de la mayor avenida comercial de Barcelona. Ahora, la compañía alemana es la primera en habitar el edificio Palau Pascual i Pons tras años de renovaciones.

 

La construcción, de estilo neogótico, comienza en la ronda Sant Pere, abarca la primera manzana de Paseo de Gracia y termina en la calle Casp. El plan inicial de renovación, que supuso una inversión de 35 millones de euros, contemplaba abrir cuatro locales comerciales, con 4.000 metros cuadrados en conjunto, y las oficinas. En total, el inmueble supera los 9.300 metros cuadrados. El Palau Pascual i Pons fue diseñado por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia en 1890 y es propiedad de Grupo Catalana Occidente.