07 Dic 2021 | 10:18

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Adidas se alía con Peloton en pleno ‘boom’ del ‘home fitness’

Las compañías esperan unir comunidades y “multiplicar su poder de muchas maneras emocionantes”.

Palco23

10 mar 2021 - 17:45

Adidas se alía con Peloton en pleno ‘boom’ del ‘home fitness’

 

 

Adidas y Peloton se alían. La compañía alemana, uno de los mayores operadores de moda y equipamiento deportivo del mundo, ha anunciado una alianza con la compañía estadounidense, especializada en la fabricación de bicicletas estáticas.

 

El acuerdo, cuyos detalles no han trascendido, se produce en un momento de boom del home fitness, que ha disparado las ventas de Peloton y de otros fabricantes de material para la práctica de ejercicio en casa y de aplicaciones para esta práctica. La alianza también coincide con un momento de fuerte desarrollo de la estrategia digital de Adidas.

 

“Juntos vemos un gran potencial para sorprender y encantar a nuestras comunidades altamente comprometidas, multiplicando el poder de ambas marcas de muchas maneras emocionantes”, ha explicado Aimee Arana, director de producto de la compañía alemana. “Nuestros valores compartidos en relación con el bienestar, la inclusividad y la comunidad proporcionan una base increíble por lo que esperamos que sirvan para unir estas marcas”, ha añadido.

 

Adidas ha cerrado el ejercicio 2020 (finalizado el pasado 31 de diciembre) con una contracción de su cifra de negocio del 16%. El grupo concluyó el pasado año con unos ingresos de 19.844 millones de euros, frente a los 23.640 millones de euros del año anterior. El resultado neto, por su parte, se mantuvo en negro, con 443 millones de euros de beneficio, respecto a los 1.977 millones de euros de 2019.

 

La buena evolución del grupo en la recta final del año estuvo motivada por un incremento de ventas a doble dígito en China (incluyendo Hong Kong, Macao y Taiwán), Norteamérica y Europa en octubre. El ecommerce, por su parte, se disparó al calor del boom del online, con un incremento de ventas del 53%, hasta unos 4.000 millones de euros. Los ingresos a través de la Red pasaron a copar el 20% del total el año pasado. Para este 2021, Adidas prevé elevar sus ventas a doble dígito, e incurrir en costes temporales derivados de la desinversión en Reebok. 

 

Peloton, que cierra su ejercicio fiscal a 30 de junio, facturó en el último ejercicio 1.826 millones de dólares. Los ingresos de la compañía estadounidense en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal de 2021 (finalizado en diciembre) fue de 1.064,8 millones de dólares, importe que supone un crecimiento interanual del 128%. Este resultado se produjo por el crecimiento de su segmento Connected Fitness, que ha supuesto unos ingresos de 870,1 millones de dólares, con crecimiento del 124% en comparación con el año anterior y un 82% de la facturación total.

 

Recientemente, Peloton ha confirmado que entrará en el mercado del Pacífico durante la segunda mitad del año, concretamente en Australia, tras expandirse en Estados Unidos, Canadá, Alemania y el Reino Unido.