Equipamiento

Adidas renueva la cúpula de TaylorMade Golf tras el desplome de ventas de esta división en 2014

Palco23

2 abr 2015 - 04:57

El gran borrón de las cuentas de Adidas en 2014 fue TaylorMade Golf. La compañía, especializada en productos para esta disciplina deportiva, hundió sus ventas un 29% el  último año, hasta los 913 millones de euros, y la multinacional alemana quiere relanzar la enseña. El primer paso ha sido precipitar la renovación de la primera línea ejecutiva, con el nombramiento de David Abeles como consejero delegado.

 

El ejecutivo ocupó distintas posiciones de responsabilidad entre 1991 y 2013, pero a comienzos de 2014 dejó la compañía para colocarse al frente de Competitor Group, una empresa editora de publicaciones deportivas. Abeles releva en el cargo a Ben Sharpe, que accedió a la dirección de TaylorMade Golf en abril de 2014, cuando Mark King fue ascendido a presidente de Adidas en EEUU. Según la compañía, Sharpe abandona la compañía en la que empezó a trabajar en 2006 por motivos personales.

 

Adidas quiere relanzar el negocio de su división de golf con la apertura de diversos outlets de esta marca en EEUU, después de un 2014 marcado por “el exceso de oferta en los canales minoristas”, que provocó un “entorno altamente promocional” en el que las innovaciones de la marca no tuvieron la acogida esperada.