23 May 2022 | 05:17

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Adidas plantea batalla a Nike en Barcelona con una apertura en Diagonal Mar

La multinacional alemana de equipamiento deportivo ha inaugurado una tienda de 500 metros cuadrados en el centro comercial, donde también opera Décimas y Forum Sport.

Palco23

27 mar 2018 - 16:13

Adidas aviva la competencia deportiva en Barcelona. La multinacional alemana de equipamiento deportivo ha abierto una tienda de 500 metros cuadrados en el centro comercial barcelonés de Diagonal Mar. La compañía ha apostado por el diseño Stadium, un concepto de establecimiento con una estética industrial, como ya adelantó Palco23.

 

Esta apertura llega en un momento en que el centro comercial está en fase de remodelación con el fin de “mejorar la experiencia de compra del visitante”, según ha explicado Isabel Bofill, gerente del complejo. Allí, Adidas rivalizará con Nike, Forum Sport y Décimas, tres compañías que ya cuentan con presencia. “El auge del deporte como cultura en España hace que los centros comerciales necesiten adaptar su oferta comercial a sus visitantes, ofreciendo un mayor número de enseñas especializadas en moda deportiva”, comenta Isabel Bofill.

 

Adidas cerró el pasado ejercicio con una facturación de 21.218 millones de euros, un 14,8% más que en el ejercicio anterior. Su beneficio neto se situó en 1.100 millones de euros, un 7,9% más que en 2016. Europa Occidental siguió siendo el territorio con mayor peso en su cifra de negocio, con un alza del 11,2%, hasta 5.883 millones.