Equipamiento

Adidas le arrebata a Castore el patrocinio técnico de Aston Villa FC a partir de 2024-2025

Tras el acuerdo entre las partes, la marca alemana de equipamiento deportivo ha aumentado hasta cinco los clubes a los que patrocina, con Manchester United FC, Arsenal FC, Fulham FC y Nottingham Forest FC.               

Adidas le arrebata a Castore el patrocinio técnico de Aston Villa FC a partir de 2024-2025
Adidas le arrebata a Castore el patrocinio técnico de Aston Villa FC a partir de 2024-2025
Adidas podría vestir hasta cinco equipos de la Premier League en 2024-2025.

Palco23

21 may 2024 - 09:51

Adidas se refuerza en la Premier League. La marca alemana de equipamiento deportivo ha alcanzado un acuerdo con Aston Villa FC para convertirse en su patrocinador técnico a partir de la temporada 2024-2025, tal y como han revelado las partes en un comunicado. No ha trascendido el importe del sponsorship.

 

La marca alemana ya viste a Manchester United FC, Arsenal FC, Fulham FC y Nottingham Forest FC. La próxima temporada también se sumará Newcastle United FC, que firmó con Adidas a finales de agosto de la temporada pasada, rompiendo también con Castore.

 

En el comunicado, Aston Villa FC y Adidas confirman que “a partir de junio de 2024, los villains usarán Adidas por primera vez en su historia y la marca de ropa deportiva suministrará los uniformes de partido y equipamiento de entrenamiento a los equipos masculinos, femeninos y juveniles”.

 

Chris Heck, presidente de operaciones comerciales del Aston Villa FC, ha asegurado que “esta asociación representa un nuevo capítulo emocionante para el Aston Villa FC mientras buscamos posicionarnos consistentemente entre los mejores clubes de fútbol a escala mundial”.

 

 

 

 

Por su parte, Nick Craggs, director general de fútbol global de Adidas, ha subrayado que “asociarnos con el club por primera vez en nuestras historias es una señal de una ambiciosa futuro juntos; desde la base de crear el mejor producto tanto para el atleta como para los aficionados, hasta compartir historias y momentos que nos conectarán con los fanáticos del Aston Villa en todo el mundo”.

 

Adidas podría aumentar su pool de equipos en la competición inglesa si finalmente Liverpool FC decide romper con Nike para dar el salto a la marca alemana a partir de la temporada 2025-2026.

 

De forma contraria, Nike alcanzó a finales de marzo un acuerdo con la Federación Alemana de Fútbol (DFB, en sus siglas en alemán) para convertirse en su proveedor técnico a partir de la temporada 2027. El acuerdo entre las partes se prolongará hasta 2034 y supone que la DFB rompa su relación con Adidas tras más de setenta años juntas.

 

La empresa alemana de moda deportiva terminó el periodo (finalizado el 31 de marzo) engordando ligeramente sus ventas y saliendo de pérdidas, pese a la “inestabilidad” que registraron la mayoría de sus mercados, según publicó la empresa el pasado 30 de abril.

 

En concreto, Adidas cerró el primer trimestre con una facturación de 5.458 millones de euros, un 3,5% por encima del mismo periodo en el ejercicio anterior. Por su parte, el resultado neto de la empresa fue de 170 millones de euros, en comparación con los números rojos de 24 millones de euros que la compañía anotó en el primer trimestre de 2023.