17 Ene 2022 | 17:21

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Adidas gana un juicio a Asics por varias patentes de FitnessKeeper

Palco23

23 mar 2017 - 13:42

Batalla legal entre dos de las marcas deportivas más importantes del mundo. Adidas ha ganado un juicio a la filial de Asics en Estados Unidos por infringir la ley al utilizar diez patentes de recopiladores de datos para el fitness.

 

Los tribunales de Delaware ha dado la razón a la compañía alemana al determinar que la empresa nipona utilizó varios sistemas patentados por Adidas en la aplicación My Asics. De hecho, las soluciones tecnológicas que estaban integradas en la app de la firma deportiva llegaron de la mano de Fitnesskeeper.

 

Esta plataforma, que es el operador en el ámbito del fitness del sistema Runkeeper, incluye un software de recepción de GPS, así como una solución para integrarse con los pulsómetros que también utiliza Adidas.

 

“Los acusados han actuado en el marco de una tecnología para el ‘fitness’ apoyándose en las actividades de otros”, ha explicado el tribunal en la sentencia. Ahora, Adidas está pendiente de la compensación que pueda recibir por daños y prejuicios. Cabe recordar que Asics y FitnessKeeper ya tuvieron otros pleitos con Under Armour y MapMyFitness.