28 Sep 2022 | 14:08

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Adidas ficha al ex director general de Miss Sixty para potenciar su red de tiendas

Palco 23

15 ene 2015 - 11:00

Adidas ha dado un importante salto cualitativo en 2014 con el refuerzo de su red de tiendas en España, que incluye tanto tiendas propias, como franquiciadas o en asociación con clubes a los que patrocina (caso del Valencia CF). Por esta razón, la multinacional alemana de material deportivo ha reforzado su cúpula directiva con la incorporación de Ismael González Payà, ex director general de la italiana Miss Sixty en España.

 

Este profesional, que ocupará la dirección de retail en España y Portugal, releva a Kay Berg, que ahora se encargará de liderar la división de retail de la compañía de equipamiento deportivo en el norte de Europa y Europa occidental, según publica Modaes.es. “A lo largo del próximo año continuaremos potenciando el retail en Adidas, señala González al citado medio económico. En la actualidad, Adidas dispone de una red de cincuenta establecimientos, la mitad de ellos franquiciados.

 

Uno de los proyectos más recientes del grupo en España es la ampliación de su establecimiento en Paseo de Gracia, en Barcelona, donde arrendó el local contiguo para ganar 800 metros cuadrados para mejorar su oferta y equilibrarla entre fútbol y running, uno de los deportes que más está ayudando a las marcas a mejorar sus ingresos.

 

La filial española, liderada por Nigel Griffiths, redujo sus ventas en España un 11% en 2013, hasta 292,43 millones de euros. Para el presente ejercicio, el grupo espera que Reebok eleve un 3,7% su cifra de negocio y que su firma homónima incremente un 1% sus ventas.