Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Adidas crece un 51,5% en el segundo trimestre y dispara sus ventas en Latinoamérica

La empresa aumentó sus ventas hasta 5.077 millones de euros en el segundo trimestre, y se recuperó de las pérdidas del segundo trimestre de 2020 con unos ingresos de 407 millones.

Palco23

05 ago 2021 - 12:00

Adidas crece un 51,5% en el segundo trimestre y dispara sus ventas en Latinoamérica

 

 

Adidas deja atrás las pérdidas. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo, que ocupa la plata en el mercado mundial por detrás de Nike, ha registrado un aumento del 55% en sus ventas del segundo trimestre de 2021 respecto al mismo período del año anterior, llegando a 5.077 millones de euros. Sus ingresos netos han sido de 407 millones de euros, recuperándose de las pérdidas de 317 millones de euros del segundo trimestre de 2020.

 

En el primer semestre del ejercicio, las ventas de Adidas llegaron a 10.345 millones de euros, con un aumento del 33,8% con respecto al período equivalente del año pasado. Sus ingresos netos fueron de 890 millones de euros, también dejando atrás las pérdidas de 217 millones que registró en el primer semestre del año del Covid-19.

 

 

 

 

Latinoamérica ha liderado el incremento de facturación de la compañía: sus ventas suben un 238%, hasta 348 millones de euros. Por otro lado, China ha experimentado una caída del 16,3% en el período, el único mercado de Adidas que se ha reducido en el segundo trimestre del año. Sin embargo, entre enero y junio, China logró remontar su cifra de negocio hasta 2.405 millones de euros quedando por debajo de Norteamérica por sólo un millón de euros.

 

El primer mercado en facturación para Adidas en el segundo trimestre del ejercicio fue Europa, Oriente Próximo y África (Emea), con 1.910 millones de eurosen ventas y un crecimiento del 98%, llegando casi a duplicarse en un año. Le sigue Norteamérica, registrando 1.249 millones de euros y superando a China como segundo mayor mercado para la empresa entre abril y junio.

 

Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, declaró que “el deporte ha tomado el centro del escenario este verano”. Las dos categorías clave de la compañía, fútbol y outdoor, crecieron a triple dígito en el segundo trimestre del año.

 

A raíz de estos resultados, la empresa ha mejorado sus previsiones para el cierre del ejercicio. Adidas prevé un crecimiento anual del 20% y un aumento del 7% en ventas en el segundo semestre frente a las cifras de 2020. El incremento de facturación estará unido a los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos 2020 y el comienzo de la temporada de fútbol en Europa, según justifica la empresa.