19 Ene 2022 | 15:55

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Adidas crece en España con una apertura en Barcelona

La compañía alemana de ropa deportiva ha subido la persiana a un nuevo establecimiento de 350 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Maremagnum. 

Palco23

21 jun 2017 - 12:42

Adidas sigue apostando por España. La compañía alemana de moda y calzado deportivo pone en marcha un nuevo establecimiento en Barcelona, en el marco de su expansión en el mercado español. Actualmente, el grupo cuenta con una red de treinta tiendas propias en España y Portugal. 

 

La nueva tienda del gigante alemán estará ubicado en el centro comercial Maremagnum, en un espacio de 350 metros cuadrados donde incluirá todas sus colecciones. La apertura del establecimiento está programada para el próximo julio, y se sumará a la tienda que el 16 de julio abrió en el centro comercial Gran Via 2, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

 

El grupo, que se está apoyando en socios franquiciados para impulsar su expansión, anunció el pasado mayo su objetivo de abrir doce nuevas tiendas franquiciadas y entre cuatro y cinco puntos de venta propios en España a lo largo de 2017. 

 

Adidas cerró 2016 con una facturación de 19.291 millones de euros el año pasado, un 14% más, y disparó su beneficio neto un 59%, hasta 1.020 millones de euros. Tras los buenos resultados, Adidas decidió modificar al alza sus previsiones de crecimiento hasta 2020, vinculadas al plan estratégico a medio plazo Creating the New.