17 Ene 2022 | 00:05

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Adidas cierra 160 tiendas en Rusia por las sanciones de la UE

La compañía alemana aduce una caída de las ventas en el mercado ruso debido a las sanciones comerciales impuestas por la Unión Europea al país tras el conflicto con Ucrania y los bajos precios del crudo, su principal activo de exportación.

Palco23

10 ago 2017 - 12:39

Adidas reestructura su red comercial en Rusia. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo, que creció un 19,7% en el primer semestre del ejercicio actual, cerrará 160 tiendas en el país en 2017 debido a una evolución a la baja en las ventas durante los últimos años.

 

El consejero delegado del grupo, Kasper Rorsted ha anticipado que el negocio de Adidas en Rusia continuará encogiéndose. El directivo aduce las sanciones comerciales impuestas por la Unión Europea al país tras el conflicto con Ucrania y los bajos precios del crudo, su principal activo de exportación, según The Moscow Times.

 

El grupo ya ha echado el cierre a un centenar de establecimientos en lo que va de año, los cuales se suman a la reducción de tiendas llevada a cabo en los dos últimos años. Hasta marzo de 2017, Adidas contabilizaba 840 puntos de venta en el mercado ruso.

 

La cifra de negocio de la compañía alemana en el país ha ido a la baja en los últimos años, registrando unos resultados negativos sin precedentes. Sin embargo, Adidas logró elevar su facturación un 10% en Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas en el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 341 millones de euros.

 

El grupo cerró los seis primeros meses de 2017 con una facturación de 10.485 millones de euros, un 19,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio neto cayó un 4,4%, hasta los 614 millones de euros. Adidas revisó su previsión de ventas para 2017 y ahora espera crecer entre un 17% y un 19% en el conjunto del año, mientras que antes pronosticaba incrementar su cifra de negocio un 14% como máximo.