30 Nov 2021 | 00:06

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Adidas cambia de líder en su mercado local: Marina Mogus, al frente de Alemania

El grupo alemán prepara una reorganización de su equipo directivo en Europa, con cambios que llegarán también al sur y al norte del continente.

Palco23

05 jul 2021 - 19:13

 

Adidas cambia de líder en su mercado local: Marina Mogus, al frente de Alemania

 

 

Adidas reestructura su equipo en Europa. La compañía alemana, uno de los líderes mundiales del negocio del deporte, prosigue con la reorganización de su directiva en el mercado europeo que anunció a finales de 2020 y nombra nuevo primer ejecutivo en su mercado local, Alemania. El gigante del deporte, que se encuentra en negociaciones para la venta de Reebok, ha nombrado a Marina Mogus nueva directora general del grupo en Europa Central.

 

La ejecutiva se unió a la empresa en 2007 y ha estado trabajando como directora de general para Europa del Este hasta ahora. En su nueva función, Mogus es responsable del mercado alemán, que copa gran parte de los ingresos del grupo en Europa.

 

Mogus cuenta con una larga trayectoria en el área del marketing y las finanzas en la compañía, tanto para la firma Adidas como para Reebok en Estados Unidos y Alemania. Mogus se hace responsable de los países centrales de Europa más relevantes, como Alemania, Suiza, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania.

 

 

 

 

Paul Boerboom, hasta ahora responsable del mercado en Alemania de la empresa, seguirá su recorrido en la multinacional alemana como vicepresidente senior de hype global. En su nuevo puesto, el holandés será responsable de la línea de productos exclusivos de la compañía.

 

Por otro lado, Adidas prepara también un nuevo nombramiento para el sur de Europa, región dirigida hasta ahora por Mathieu Sidokpohou. En el norte de Europa, la compañía tiene previsto también llevar a cabo un nuevo nombramiento.

 

La compañía alemana cerró el ejercicio 2020 (finalizado el pasado 31 de diciembre) con una contracción de su cifra de negocio del 16%. El grupo concluyó el pasado ejercicio con unos ingresos de 19.844 millones de euros, frente a los 23.640 millones de euros del año anterior.

 

El resultado neto, por su parte, se mantuvo en negro, con 443 millones de euros, respecto a los 1.977 millones de euros de 2019. El ecommerce, por su parte, se disparó al calor del boom del online, con un incremento de ventas del 53%, hasta unos 4.000 millones de euros. Los ingresos a través de la Red pasaron a copar el 20% del total el año pasado.