Líder en información económica del deporte

Equipamiento

ABG renueva la dirección de Reebok con un nuevo consejero delegado

Todd Krinsky, con experiencia de tres décadas en la empresa, ha sido ascendido a consejero delegado. Matt O’Toole, que ha ocupado este puesto durante quince años, se incorporará a la matriz de Reebok como vicepresidente ejecutivo.

ABG renueva la dirección de Reebok con un nuevo consejero delegado
Matt O’Toole, al frente de Reebok desde hace quince años, también elevará su puesto y se incorporará a Authentic Brands Group.

Palco23

07 sep 2022 - 12:00

Reebok tiene un nuevo capitán. La empresa estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha ascendido a Todd Krinksy, un histórico de la compañía, a consejero delegado, según ha adelantado WWD.

 

Matt O’Toole, al frente de Reebok desde hace quince años, también elevará su puesto y se incorporará a Authentic Brands Group (ABG), dueño de la empresa deportiva desde marzo, como vicepresidente ejecutivo. Krinksy asumirá su nuevo puesto en Reebok con efecto inmediato y O’Toole le acompañará para mediar la transición hasta incorporarse a ABG en 2023.

 

El nuevo consejero delegado de la compañía de moda y equipamiento deportivo ha ocupado varios puestos directivos en la empresa en los últimos treinta años y era hasta ahora vicepresidente de Reebok Design Group (RDG), donde supervisaba el desarrollo de producto y diseño del calzado y la ropa de la marca.

 

RDG es el hub de diseño e innovación de Reebok respaldado por Sparc, la joint venture que ABG creó en 2016 de la mano de de Simon Ventures y que también está detrás de la distribución de Forever 21 y Aéropostale.

 

 

El nombramiento de Krinsky encaja en la estrategia de ABG para Reebok que puso en marcha una vez completó su adquisición por 2.100 millones de euros el pasado marzo: más diseño y un posicionamiento más alto para registrar una cifra de negocio de 5.000 millones de dólares en 2023 y de 10.000 millones de dólares en cinco años.

 

Enmarcado en esta estrategia, ABG firmó un acuerdo con New Guards Group, propiedad de Farfetch, para la distribución de las líneas de mujer, hombre e infantil de Reebok en Europa, además de “la creación y comercialización de colaboraciones de lujo” con la firma.

 

La unión también pasa por que New Guards distribuya productos premium de la compañía a terceros en más de cincuenta países, incluyendo Estados Unidos y Canadá. Reebok ambiciona así a volver a competir con gigantes como Nike y Adidas, que en los últimos años han potenciado su unión con el lujo a través de colaboraciones con Dior o Gucci.

 

ABG, fundado en Canadá en 2010, tiene un modelo de negocio basado en la externalización de todos los costes y la gestión de empresas sin activos y su área de expertise son las marcas y las licencias.

 

Desde que firmó la compra de Reebok en agosto de 2021, el grupo ha cedido la distribución de la compañía estadounidense con catorce operadores y dos socios exclusivos de retail a escala internacional, JD Sports y Foot Locker.