23 May 2022 | 04:17

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

ABG refuerza la cúpula de Reebok con un nuevo responsable para su negocio internacional

Steve Robaire reportará a Jarrod Weber, presidente de lifestyle y director de marca de Reebok, a partir del próximo 1 de julio y estará basado en la sede central del grupo estadounidense, que se ubica en Nueva York.     

ABG refuerza la cúpula de Reebok con un nuevo responsable para su negocio internacional
“La trayectoria de Robaire dentro de la empresa habiendo ampliado la cuota de mercado en China y Europa lo capacitan para impulsar el negocio de Reebok en todos los mercados internacionales”, explica Weber.

Palco23

29 abr 2022 - 10:10

Authentic Brands Group (ABG) impulsa Reebok en el extranjero. El grupo estadounidense, que cerró la compra de Reebok el mes pasado, ha nombrado a Steve Robaire responsable de su negocio internacional. “Este será el primer punto de contacto para los socios internacionales de Reebok”, ha compartido la empresa en un comunicado.

 

En su nuevo puesto, Robaire dirigirá la expansión de la marca en el mercado internacional, desarrollando nuevas oportunidades comerciales e implementando nuevas estrategias para impulsar el crecimiento de Reebok.

 

El directivo reportará de manera directa a Jarrod Weber, presidente de lifestyle del grupo y director de marca, a partir del próximo 1 de julio. Además, Robaire estará basado en la sede central de ABG, ubicada en Nueva York.

 

El directivo lleva casi quince años trabajando en departamentos de ventas y márketing. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado dentro de Reebok, donde desembarcó en 2008 y ocupó varios cargos liderando la estrategia de la empresa en ciudades como Ámsterdam, París y Boston. Justo antes de ser ascendido a vicepresidente ejecutivo internacional, Robaire fue vicepresidente y director general de Reebok en China.

 

 

 

 

“La trayectoria de Robaire dentro de la empresa habiendo ampliado la cuota de mercado en China y Europa lo capacitan para impulsar el negocio de Reebok en todos los mercados internacionales”, explica Weber.

 

El pasado 19 de abril, el grupo también quiso reforzar la presencia de su cartera de marcas en la región de Asia Pacífico y Europa, y nombró a Kiyoshi Nakamura como responsable de la región con el objetivo de acelerar el crecimiento de ABG en países específicos como Japón.

 

ABG cerró la compra de Reebok a principios del mes pasado. Desde entonces, el grupo estadounidense, especializado en la distribución de marcas y licencias, ha cerrado varios acuerdos internacionales para impulsar la marca a escala global.

 

El último fue el pasado 21 de abril, cuando se alió con la empresa de distribución LF Corp a través de un acuerdo a largo plazo para distribuir la ropa y calzado de Reebok en Corea del Sur. La operación se enmarca dentro del plan de ABG para crear una red de socios distribuidores en todo el mundo para impulsar el crecimiento de Reebok.

 

Authentic Brands Group fue fundada en 2010 de la mano del empresario canadiense Jamie Salter. Hasta ahora, el grupo ha adquirido compañías de distribución de moda como Forever 21, Aéropostale, Eddie Bauer, Nine West, Nautica, Brooks Brothers o Van Heusen. Con sede en Nueva York, la empresa cuenta, actualmente, con una cartera de más de cuarenta marcas.