Líder en información económica del deporte

Equipamiento

ABG da un vuelco a la cúpula de Eddie Bauer con un nuevo consejero delegado

La empresa estadounidense de moda outdoor ha nombrado a Tim Bantle, ex director general de VF en Canadá, como nuevo primer espada. El directivo también cuenta con experiencia en altos cargos directivos Patagonia o The North Face.

ABG da un vuelco a la cúpula de Eddie Bauer con un nuevo consejero delegado
El ejecutivo se ha incorporado a Eddie Bauer procedente de VF Corporation, donde era general manager de su división canadiense desde 2020

Palco23

27 sep 2022 - 10:57

Eddie Bauer tiene nuevo líder. La compañía estadounidense de moda outdoor, propiedad de Authentic Brands Group (ABG) desde junio de 2021, ha nombrado a Tim Bantle nuevo consejero delegado, según WWD.

 

En su nuevo puesto, el directivo tomará el relevo de Damien Huang, que abandonó la compañía después de doce años al frente el pasado mayo. Bantle estará basado en Seattle (Washington) y será el encargado de impulsar la siguiente etapa de crecimiento de la empresa.

 

El ejecutivo se ha incorporado a Eddie Bauer procedente de VF Corporation, donde era general manager de su división canadiense desde 2020. Anteriormente, Bantle también trabajó en empresas como The North Face, como director general global de la división de montaña y ropa urbana; en Black Diamond Equipment, donde también fue director general, o en Patagonia donde lideró la línea de ropa técnica y deportiva.

 

Licenciado en Literatura Inglesa y en Filosofía por la Universidad de Sant Louis, Bantle cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la moda y el equipamiento deportivo. Como primer espada de Eddie Bauer, el directivo reportará de manera directa a Marc Miller, consejero delegado de Sparc Group, financiada por Authentic Brands Group y Simon Property Group, uno de los mayores dueños de centros comerciales de Estados Unidos.

 

 

Authentic Brands, por su parte, fue fundado por el fondo de capital riesgo Leonard Green&Partners en 2010, especializado en la compraventa de compañías en los sectores de la moda, el deporte y la industria del entretenimiento. El grupo, con sede en Nueva York, cuenta con una cartera de más de 25 marcas, entre las que figuran Airwald, Aéropostale, Barneys New York, Brooks Brothers, Forever 21, Juicy Couture o Nautica, entre otras.