Equipamiento

Especial 2022: El año en el que el deporte femenino se sentó a la mesa

2022, el año en el que la concentración y las aperturas se dispararon en el sector de la bici

La marca de distribución Quadis, con una apertura en Madrid y en Barcelona y el grupo taiwanés fabricante de bicicletas Giant, con dos nuevas tiendas en San Sebastián protagonizaron los primeros movimientos a principios de año.

2022, el año en el que la concentración y las aperturas se dispararon en el sector de la bici
En septiembre, el grupo estadounidense de bicicletas Trek absorbió la tienda Tot Velo en Menorca, tras una renovación completa de la imagen y organización de la tienda, para ofrecer una mejor experiencia de compra y atención al cliente.

M. L-E.

26 dic 2022 - 05:00

El sector de la bicicleta no frena pese a las primeras voces que han alertado del fin del aumento de la demanda de bicicletas. El ejercicio 2022 ha estado marcado por los continuos movimientos de concentración de tiendas ciclistas y aperturas de grandes operadores.

 

En febrero la marca española de distribución ciclista Escapa, propiedad de la empresa de concesiones y talleres oficiales Quadis, abrió su primera tienda física en Madrid, en un local con más de 3.000 metros cuadrados y posteriormente abrió su quinta tienda en Barcelona, un establecimiento de 1.500 metros cuadrados que está ubicado en el número 310 de la calle Viladomat.

 

Por otro lado, en el segundo mes del año, el grupo taiwanés fabricante de bicicletas Giant reactivó su expansión física en España con la apertura de sus primeras tiendas en el país, con dos concept stores en San Sebastián.

 

A partir de junio, hubo un boom de operaciones. Por una parte, la compañía estadounidense de bicicletas Specialized compró la cadena madrileña de tiendas de ciclismo Kbike, dentro de su estrategia para crear su cadena de tiendas propias. Kbike tiene tiendas en la capital, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo.

 

 

 

 

Actualmente, la marca está invirtiendo en la mejora de la experiencia del ciclista, lo que incluye un proceso de transición en el que algunos de los distribuidores autorizados de la marca pasarán a ser propiedad de Specialized. Posteriormente, en diciembre, la compañía estadounidense de ciclismo se ha hecho con las tres tiendas baleares S’Escapada, propiedad de Rafael García.

 

Además, la tienda especializada en compraventa de bicicletas  Bike-Ocasion fue adquirida por el fondo Taurus Capital siete años después de que se creara la compañía, mientras que en julio el grupo Pérez Rumbao adquirió a Lafuga Cycling. La cadena de tiendas de bicicletas Lafuga Cycling pasó a formar parte del grupo de automoción después de que la compañía adquiriera el paquete mayoritario de acciones de la empresa matriz Lafuga Spazio.

 

En septiembre, el grupo estadounidense de bicicletas Trek absorbió la tienda Tot Velo en Menorca, tras una renovación completa de la imagen y organización de la tienda, para ofrecer una mejor experiencia de compra y atención al cliente.

 

Finalmente, la cadena madrileña de tiendas de bicicletas Mammoth Bikes, propiedad del grupo Barrabés, aumentó su red de establecimientos con la apertura de su decimoséptima tienda en España. Con esta nueva apertura, sumó más de 6.000 metros cuadrados entre todas sus tiendas de zona de exposición y taller para reparar bicicletas.