Equipamiento

Piqué ficha al jefe de la red social Twitch en España para su proyecto de eSports

eFootball.Pro contrata a Eric Murillo, procedente de la plataforma de vídeos online dedicada a los videojuegos para liderar su estrategia de streaming.

Guillermo G. Recio

5 may 2017 - 05:00

Gerard Piqué empieza a dar forma a su proyecto en el mundo de los eSports. El jugador del FC Barcelona ha fichado a Eric Murillo para liderar la estrategia streaming de su proyecto para los deportes electrónicos: eFootball.Pro, que es como se llama la nueva empresa.

 

El futbolista lleva meses preparando su entrada en este sector, como ya adelantó Palco23, y en marzo empezó un proceso de reclutamiento de personal que ya empieza a tener nombres propios.

 

Murillo proviene de Twitch, que es la red social de vídeos donde se emiten la mayoría de torneos de deportes electrónicos. El nuevo miembro de eFootball.Pro era el representante de la comunidad española en las oficinas centrales de la compañía, en Londres. Es decir, el encargado del mercado español para toda clase de acuerdos.

 

Murillo empezó en esta industria hace más de una década, siendo director de varios equipos de eSports. Durante un año también representó a uno de los jugadores más conocidos del mundo, el murciano Enrique xPeke Cedeño, durante su etapa en el conjunto Fnatics.

 

Más tarde se encargó de organizar eventos para el fabricante de ordenadores Asus hasta que en 2014 llegó a Twitch. Actualmente también es consultor de eSports y gaming, regulado por la Federación Española de eSports y Videojuegos (FEVeS).

 

Sobre eFootball.Pro, todavía se desconoce el número de empleados que tendrá la empresa, cuya actividad discurrirá en paralelo a la de Kerad Games, la desarrolladora de videojuegos con la que el deportista se estrenó como empresario. De hecho, ejecutivos de esta compañía también están participando en su puesta en marcha, como el consejero delegado, Albert Guerrero, que figura como cofundador, o Frederic Gil, que ejerce como responsable de recursos humanos en ambas empresas.

 

Piqué ha seguido con atención algunos de los últimos eventos, como el que organizó Konami en el Camp Nou junto al Barça, que también está estudiando cómo tener un papel protagonista en esta creciente industria.

 

De las propuestas se desprende que el futbolista quiere tener controlada toda la cadena de valor, desde los equipos hasta la organización de torneos y la retransmisión audiovisual de los mismos. En concreto, buscan personas para cuatro posiciones distintas: jugadores que formarían parte de los equipos de eSports que competirían, responsables de negocio, organizadores y productores de eventos, y especialistas en marketing y generación de contenidos.