Equipamiento

La ‘app’ Player Lens acelera en España con la incorporación de un directivo del Madrid

José Ramón Capdevila, que ha trabajado durante los últimos diez años en el club blanco y era su jefe de administración del área de fútbol, se incorpora como director de la empresa británica, que ofrece intermediación entre clubes y jugadores.

M.Menchén

4 may 2017 - 05:00

jose ramon capdevila jefe administracion futbol real madrid

 

Player Lens ha realizado un fichaje de peso para reforzar su estructura y acelerar su entrada en España. La start up, que ha desarrollado una aplicación que pone en contacto a clubes y futbolistas que buscan equipo, ha incorporado como director a José Ramón Capdevila. El ejecutivo llega a la empresa británica procedente del Real Madrid, donde ha trabajado durante los últimos diez años.

 

Licenciado en Empresariales y MBA por Esade, Capdevila empezó su carrera en la firma de servicios profesionales KPMG, aunque tras ocho meses en la firma ya se incorporó a la entidad deportiva. Primero como analista de planificación estratégica, rol que desempeñó durante tres años, y después, entre octubre de 2010 y hasta hoy, como responsable de administración del área de fútbol.

 

La compañía británica destaca que el ejecutivo español conoce perfectamente el mercado de fichajes, ya que “supervisó todas las cuestiones estratégicas y administrativas relacionadas con el funcionamiento del club de fútbol, ​​incluida la gestión del presupuesto del primer equipo y las inscripciones de los jugadores”. Además, confía en que su amplia trayectoria en el Real Madrid le dé acceso a su “red de contactos y clubes de todo el mundo en la industria del fútbol”.

 

 

Player Lens nació en 2014 y fue una de las empresas que participó en el concurso de start up que organizó el World Football Summit (WFS) en 2016 de la mano del Global Sports of Innovation Center (Gsic), promovido por Microsoft. Entonces, su fundador y director general, Lee Hemmings, explicó que la aplicación ya contaba con cerca de 100 equipos y 300 futbolistas registrados, la mayoría procedentes de Reino Unido.

 

Capdevila confirma el discurso de Hemmings, y asegura que la plataforma creada “es lo que se necesita para lograr eficiencia, transparencia e igualdad de oportunidades en el mercado global de transferencias de fútbol". En este sentido, la empresa recuerda que en torno al 80% de los traspasos jamás implican la intervención de un intermediario, pese a que su presencia sea habitual en las grandes operaciones que se producen cada verano.

 

La aplicación funciona de forma similar a un buscador de ofertas de empleo, aunque en este caso el club puede filtrar futbolistas en función de la posición que ocupan sobre el campo, salario, la experiencia profesional que tienen o el ámbito geográfico en el que están dispuestos a moverse. Para ello, tienen un acuerdo con los servicios estadísticos de Opta, que nutren de información y corroboran la misma sobre cada jugador a partir de la categoría sub21 del fútbol inglés.