Equipamiento

El Grupo Sprinter JD abre su 'flagship' en Madrid y prevé contratar a 657 personas en 2016

Palco23

8 mar 2016 - 11:23

Los planes del Grupo Sprinter JD siguen el guión establecido. Una de sus cadenas de distribución, Sprinter, abrirá en abril su flagship de Madrid, en el centro comercial de La Vaguada. Para ello, durante este 8 y 9 de marzo tiene previsto contratar a 40 personas bajo una convocatoria masiva de vendedores.

 

Según explica el grupo, el proceso de selección se realizará mediante un Recruiting Day. Esta técnica consiste "en conocer personalmente a los candidatos sin filtro previo y recoger sus currículums, además de entregarles la documentación necesaria a rellenar, en caso de ser seleccionados y convocados para una segunda entrevista".

 

El grupo también ha señalado que entre las tiendas de JD Sports y Sprinter tienen previsto contratar a 657 personas durante este 2016. Las nuevas incorporaciones permitirán abrir las 36 tiendas conjuntamente, como ya explicó Palco23. Según explica la compañía, "la previsión de crecimiento para Sprinter en empleados en tienda es de 374 personas, mientras que para JD Sports es de 238. En servicios centrales, el aumento será de unas 45 nuevas contrataciones". Esto supone que en total, se rebasarán los 3.000 empleados al cierre de este año.

 

Tal y como explicó a Palco23 el director general de Sprinter, Ángel Segarra, en 2016 esperan facturar 180 millones, mientras que JD Sports prevé aumentar sus ventas hasta los 30 millones de euros. Esto significará que el grupo superará por primera vez los 200 millones de euros de facturación conjunta.

 

Sumando ambas cadenas de distribución deportiva, la compañía cuenta con 123 puntos de venta y 2.600 empleados, a fecha de enero de 2016. Las oficinas centrales se ubican en Elche (Alicante), donde está su central de compras y diseño, áreas administrativas y comerciales. El centro de logística y distribución también está localizado en la provincia de Alicante. Además, el grupo tiene oficinas internacionales de compra y producción ubicadas en Reino Unido y China.