Equipamiento

Life Fitness amplía su fábrica de Minnesota en 15.240 metros cuadrados

A. Malla

3 mar 2016 - 10:38

Life Fitness finaliza una de sus obras más importantes. El fabricante de maquinaria para gimnasios, controlado por la multinacional Brunswick, ha anunciado la culminación de la ampliación de su fábrica en Ramsey (Minnesota, Estados Unidos) en 15.240 metros cuadrados. Tras la ejecución de este proyecto constructivo, el recinto tendrá una superficie total de 101.498,4 metros cuadrados, lo que proporcionará "una mayor capacidad de producción y eficiencia", según la compañía.

 

"Estamos encantados de celebrar la expansión completa de nuestra fábrica en Ramsey", afirma el presidente de Life Fitness, Chris Clawson. "Ramsey es vital para nuestra producción mundial. Es donde producimos más productos que en cualquier otra parte del mundo", explica.

 

En la actualidad, en la factoría estadounidense trabajan 460 personas que producen más de 140 productos diferentes de Life Fitness, así como también productos de la marca dirigida a entrenamientos de fuerza Hammer Strenght. Además, en este complejo se elaboran componentes soldados para las máquinas cardiovasculares de la marca.

 

Life Fitness logró cerrar 2015 al alza, pero a un ritmo inferior que el del resto del grupo Brunswick. La compañía concluyó el último año con unas ventas de 794,6 millones de dólares (730,8 millones de euros), lo que supone una ligera mejora del 3% respecto a 2014. En este mismo periodo, el grupo especializado en el sector náutico creció un 7%, hasta los 4.105,7 millones de dólares (3.776 millones de euros).