08 Ago 2022 | 06:33

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sprinter acelera y abrirá 25 tiendas de deporte en España

Palco 23

13 nov 2014 - 04:55

Sprinter acelera en su crecimiento en el resto de España. La cadena de distribución de moda y equipamiento deportivo, que desde 2011 es propiedad del grupo británico JD Sports, tiene previsto poner en marcha 25 nuevas tiendas en 2015, con las que superará el centenar de establecimientos en el país.

 

La compañía, liderada por Silvestre Segarra Llidó, cerrará 2014 con una red de 81 tiendas en toda España. El intenso plan de aperturas permitirá a la empresa finalizar el ejercicio con un incremento de más del 25% de su facturación, aunque Sprinter no ha querido facilitar la cifra total de negocio, según publica Modaes.

 

En junio de 2011, la británica JD Sports se hizo con el control del 50,1% de la cadena española por veinte millones de euros. El resto del capital de la empresa sigue participado por la familia Segarra (fundadora de la empresa) y por la familia Bernad.

 

Desde entonces, Sprinter prácticamente ha doblado su red de tiendas de equipamiento deportivo, ya que antes de la llegada de JD Sports sólo tenía 47 tiendas en todo el mercado español. Además, la compañía ha puesto en marcha un nuevo centro de distribución de más de 12.000 metros cuadrados en Elche (Alicante), que sustituyó a las anteriores instalaciones de la empresa, que estaban ubicadas en la misma localidad.

 

En paralelo al proyecto de desarrollo de la empresa, Sprinter ha relevado a uno de sus miembros del consejo de administración. Barry Brown ha sido revocado de su cargo como consejero tras salir de la compañía. Brown ocupó, hasta el pasado mayo, el puesto de consejero delegado de JD Sports. En su lugar, Sprinter ha incorporado a su consejo de administración de Wayne Davies, actual responsable de retail para Reino Unido y Europa de JD Sports.

 

En paralelo a su entrada en Sprinter, el grupo británico decidió entrar en el mercado español con su propia marca y ya dispone de diez establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en la Comunidad de Madrid. La compañía ahora tiene la intención de duplicar su tamaño durante 2015, con la apertura de locales en ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga o Bilbao.

 

JD Sports es propiedad de JD Group y cuenta con una red de 885 establecimientos ubicados en Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Holanda, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dubái, Singapur y Hong Kong. La compañía concluyó su último ejercicio (finalizado el pasado febrero) con un incremento del 5,7 en su cifra de negocio, hasta 1.330 millones de libras (1.699 millones de euros). El beneficio de JD Sports se incrementó un 0,5%, hasta 41,48 millones de libras (52,99 millones de euros).