28 Ene 2022 | 13:39

Líder en información económica del deporte

Entorno

Yao Ming planea invertir 225 millones en la compra de activos deportivos

El exjugador de la NBA y actual presidente de la federación china de baloncesto quiere recaudar este importe a través de su fondo para poder invertir en empresas deportivas que tengan relevancia para su país.

Palco23

31 may 2017 - 10:11

Yao Ming, de los tapones a la inversión. El exjugador de la NBA y actual presidente de la federación china de baloncesto quiere dar un vuelco a la estrategia de su fondo de inversión Yao Capital. Ming pretende reunir 250 millones de dólares (224,1 millones de euros) para invertir en activos deportivos que tengan relevancia para su país.

 

La firma está actualmente en conversaciones con inversores internacionales para lanzar una operación durante este año, según ha comentado a la agencia Reuters el cofundador y consejero delegado de Yao Capital, David Han.

 

"Muchos de nuestros objetivos están en el extranjero. Cuando el gobierno apretó a finales del año pasado, las cosas se volvieron difíciles para nosotros ", ha explicado Han refiriéndose al largo proceso de aprobación para la compra de divisas y la transferencia de capital fuera de China.

 

"No hay duda de que un fondo en dólares puede facilitar nuestras inversiones en el extranjero", ha señalado el directivo, que anteriormente fue el director de inversiones de Wanda Group. De momento, la idea es invertir en empresas internacionales que puedan desarrollar parte de su negocio en el gigante asiático.

 

No es la primera de las inversiones que hará Yao Capital, ya que hace unos meses invirtió con Liberty Media en Glory Kickboxing, la competición más profesional de este deporte. También junto al nuevo dueño de la Fórmula 1, el fondo apostó por entrar en el capital de la Fórmula E.