21 Ene 2022 | 11:32

Líder en información económica del deporte

Entorno

Yao Ming, nuevo presidente de la Federación China de Baloncesto

Palco23

23 feb 2017 - 16:21

Cada vez son más los ex jugadores de baloncesto que, tras colgar las zapatillas, son nombrados presidentes de las sus federaciones nacionales de básquet. Jorge Garbajosa lidera la federación española, Andrei Kirilenko dirige la rusa y ahora Yao Ming ha sido elegido para el cargo de presidente de la Federación China de Baloncesto (CBA).

 

El ex jugador de los Houston Rockets se ha convertido en la primera persona que ocupa este cargo sin formar parte del Gobierno chino. Además de liderar el organismo, Ming también será su representante legal, una responsabilidad que antes recaía sobre el secretario general. Se espera que el nuevo presidente, que en 2009 compró el club Shanghai Sharks para salvarlo de la liquidación, haga valer su experiencia en gestión de entidades deportivas.

 

La ex estrella de la NBA, que ha sido elegido presidente por unanimidad, tiene el reto de desarrollar el baloncesto en el país y crear sinergias con otras ligas. Tras este nombramiento, el directivo entrará a formar parte de la Conferencia Consultiva Política, órgano asesor gubernamental sin poder efectivo pero con competencias para presentar iniciativas para al Parlamento chino.