16 May 2022 | 07:18

Líder en información económica del deporte

Entorno

World Football Summit se alía con Senn Ferrero y Cruyff Institute

Palco23

30 mar 2017 - 04:55

World Football Summit (WFS) sigue sumando aliados para su próxima edición. El congreso profesional en torno a este deporte ha confirmado que el despacho de abogados Senn Ferrero Asociados volverá a repetir como uno de los patrocinadores del evento. Hace unos días también se aseguró la presencia de Cruyff Institute como socio académico de la cita, que se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el Teatro Goya de Madrid.

 

"Es un evento absolutamente necesario, excelente y muy necesitado por la industria del fútbol en España", ha señalado Julio Senn, socio de la firma y ex director general del Real Madrid. El economista ya participó el año pasado en el foro, moderando una mesa redonda sobre el papel de los fondos de inversión en el mercado de fichajes. Estas dos incorporaciones se añaden a la de Marca España y, por primera vez, de La Liga, que se ha convertido en el patrocinador global del foro, en el que participaron también altos ejecutivos de la patronal y de sus clubs.

 

WFS
Julio Senn moderó una mesa redonda sobre los TPO en la primera edición del WFS.

 

Nexus Fostering Partnership, empresa organizadora, confía en mejorar los registros conseguidos en 2016, cuando aseguran que contaron con más de 1.370 asistentes. Para este año, confían en alcanzar los 2.000 inscritos y que estén representados 250 clubs y federaciones deportivas.

 

El congreso se dividirá en una zona principal de conferencias y dos más en las que se realizarán paneles más específicos, en los que se explicará un caso práctico para después debatir. Las tres áreas de trabajo escogidas son gobernanza, economía y financiación; tecnología, y responsabilidad social corporativa (RSC).

 

También se mantendrá el concurso de start up, que en la última edición contó con el apoyo del Global Sports of Innovation Center (GSIC). Además, se incluirá una gala de premios, los WFS Industry Awards, para galardonar trabajos como la mejor campaña de marketing o de RSC.