15 Ago 2022 | 02:44

Líder en información económica del deporte

Entorno

World Athletics nombra jefe de competiciones al CEO de la federación danesa de atletismo

La Federación Internacional de Atletismo ha contratado a Jakob Larsen para dirigir la división de eventos y campeonatos, responsable del Mundial de Campo a Través que se celebró el año pasado en Aarhus (Dinamarca).

Palco23

26 feb 2020 - 16:51

World Athletics incorpora al consejero delegado de la federación danesa de atletismo. La Federación Internacional de Atletismo ha contratado a Jakob Larsen para dirigir la división de eventos y competiciones. Se trata de la persona que estuvo al frente del Mundial de Campo a Través que se celebró el año pasado en Aarhus (Dinamarca), una cita de la que World Athletics quedó satisfecha por los resultados y la organización. El directivo asumirá el cargo en abril en las oficinas de la federación, en Mónaco.

 

Como máximo responsable de la federación danesa durante doce años, Larsen multiplicó por ocho los ingresos del organismo y transformó la entidad para que fuera más innovadora. Bajo su gestión, se apostó por organizar eventos, como las olimpiadas de los colegios, la Royal Run, el Medio Maratón de Copenhague y dos campeonatos del mundo de medio maratón, entre otros.

 

Larsen también presidirá la recién creada Unidad de Calendario Global, tomando el testigo de Jon Ridgeon. Esta entidad se fundó para dirigir, administrar y coordinar el calendario mundial de atletismo con todas las partes involucradas, desde federaciones hasta atletas y organizadores. Su objetivo es crear un calendario global a tres o cuatro años vista, que esté actualizado y que sea más fácil de entender para todos los deportistas, entrenadores, federaciones y aficionados.