Líder en información económica del deporte

Entorno

Visa logra que el 20% de compras en Rusia 2018 sean ‘contactless’

La tarjeta, socio oficial de servicios de pago de la Fifa, ha revelado que 1 de cada 5 compras que se realizan en el Mundial de Rusia es con tecnología sin contacto.

Ignacio Viruega

29 jun 2018 - 11:17

1 de cada 5 compras que se realizan en el Mundial de Rusia es con tecnología sin contacto.

 

Visa está haciendo un buen Mundial de fútbol. La entidad financiera ha dado a conocer un análisis de los gastos que realizan los aficionados que han viajado a Rusia a disfrutar del torneo de la Fifa. El estudio revela que 1 de cada 5 compras que se registran es con tecnología contactless. Los fans que más gastan son los que han llegado desde Estados Unidos, México y China. En los estadios, los pagos sin contacto han alcanzado el 54% de las compras realizadas.

 

El Mundial tiene once sedes, entre esas ciudades han viajado los usuarios de Visa, gastando en promedio 56,65 dólares por transacción. “Muchos de los visitantes internacionales que asisten al torneo nunca antes han estado en Rusia. Estamos muy emocionados de poder ofrecerles una experiencia óptima, potenciada por la velocidad y por la facilidad de los pagos digitales de Visa, que cada vez están más disponibles en dispositivos, productos portátiles y tarjetas sin contacto”, expresó Ekaterina Petelina, directora de Visa Rusia.

 

Para la ejecutiva, más de la mitad de las compras que los usuarios han realizado en los estadios responde a un motivo: “Los fans usan la tecnología de pago sin contacto para reducir los tiempos de espera y regresar rápidamente a la acción en el campo”. Las ciudades más beneficiadas por la utilización de la tarjeta norteamericana han sido Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazán y Ekaterimburgo, en ese orden. En la capital moscovita, las compras han sumado 26,9 millones de dólares.

 

 

Los productos en los que los aficionados más han utilizado este medio de pago han sido los artículos de lujo, alojamiento y moda. El mayor volumen de compras se registró en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí seguido por el encuentro entre Alemania y Méjico. El promedio de consumo en dichos eventos fue de 26,66 dólares.

 

Por su parte, los fans de la selección de Rusia han realizado el doble de transacciones en alimentos y bebidas en comparación con sus pares de otras nacionalidades, pero los extranjeros han comprado 1,5 veces más que los rusos.

 

Para Rusia 2018, Visa es el servicio de pago exclusivo en todos los estadios donde se aceptan tarjetas como medio de pago. En el estadio, los fanáticos pueden pagar con tarjetas de crédito y débito Visa sin contacto y servicios de pago móvil en las más de 3500 terminales de punto de venta.