29 Jun 2022 | 20:45

Líder en información económica del deporte

Entorno

Villar se aparta de la Rfef y se postula para relevar a Platini en la Uefa

Palco23

19 jul 2016 - 20:13

Ángel María Villar se presentará a las elecciones de Uefa del próximo 14 de septiembre en Atenas, Grecia. El actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha anunciado oficialmente este martes que será el tercer candidato a relevar a Michel Platini como presidente de la entidad.

 

El directivo, que preside la Rfef desde 1988 y que en los últimos meses ya ha ocupado interinamente el cargo de Platini, se enfrentará al presidente de la Federación de Fútbol de Eslovenia (NZS), Aleksander Ceferin, y al presidente de la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), Michael Van Praag.

 

Después de la reunión del grupo regional del Este de Europa el pasado junio, el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, aseguró que los 13 países han decidido apoyar a Ceferin ya que se trata de "un especialista joven y enérgico que se encuentra en su segundo mandato como presidente de la federación eslovena". Los países que dan apoyo a la candidatura del esloveno son: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Grecia, Macedonia, Montenegro, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía y Eslovenia.

 

De todos los que en algún momento se habían acercado a la candidatura oficial para presidir la Uefa solamente queda por confirmar el el líder del fútbol portugués, Fernando Gomes, Asimismo, para las elecciones a la Rfef ya ha anunciado oficialmente su candidatura elsecretario general de la Rfef, Jorge Pérez.

 

Aun no haber ningún candidato más anunciado, la prensa deportiva también baraja la candidatura del actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, y el presidente de CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), Miguel Galán, que por el retraso electoral ya ha interpuesto una querella a Villar.