17 Ene 2022 | 05:33

Líder en información económica del deporte

Entorno

Vialli, ex del Chelsea, busca un millón de euros para su portal de ‘crowdfunding’ deportivo

El exjugador italiano se ha unido a un banquero de Goldman Sachs para permitir que pequeñas entidades deportivas puedan financiar proyectos a través de los aficionados.

Palco23

11 sep 2017 - 11:25

Vialli, ex del Chelsea, busca un millón de euros para su portal de ‘crowdfunding’ deportivo

 

Los clubes de fútbol se quejan muchas veces de la incomprensión de los bancos, y Gianluca Vialli cree que la alternativa puede estar en los propios aficionados. El exjugador del Chelsea FC se ha aliado con Fausto Zanetton, antiguo banquero de inversión en Goldman Sachs y Morgan Stanley, para crear una plataforma de crowdfunding especializada en deporte. Tifosy, que es como se ha bautizado el proyecto, acaba de abrir una ronda de un millón de libras para ponerse en marcha.

 

Vialli, que también jugó en la Juventus, considera que el uso de este sistema podría ayudar a resolver dos de los problemas del deporte: “la financiación y la menor conexión entre clubes y aficionados”, según explica en una entrevista en Financial Times. De hecho, no es una idea nueva y ya existen portales de este tipo para el deporte, y algunas entidades como el RCD Espanyol o la cadena de gimnasios DiR ya han optado por esta fórmula para algunas iniciativas.

 

Tifosy permitirá a los clubes las opciones habituales del micromecenazgo, que van desde la entrega de acciones, la emisión de bonos por importe reducido o la entrega de regalos o descuentos en servicios, a cambio de la aportación de recursos. En su caso, uno de sus últimos clientes ha sido el Stevenage FC de la English Football League, que captó 600.000 libras con una emisión de bonos a particulares que se destinarán a construir una nueva grada. El Fulham, el Coventry City y varios equipos de la Serie B de Italia también han recurrido a ellos.