Entorno

VF tantea la venta de su empresa de mochilas JanSport por 500 millones

Además, la compañía estadounidense de moda, dueña de marcas como Vans o The North Face, tiene previsto ampliar su sede en Europa (ubicada en Suiza) con la construcción de un nuevo edificio que se completará en los próximos años.

VF tantea la venta de su empresa de mochilas JanSport por 500 millones
VF tantea la venta de su empresa de mochilas JanSport por 500 millones
VF ha iniciado las obras para ampliar su sede de Suiza.

Palco23

19 dic 2022 - 11:45

VF Corporation remodela su negocio. La compañía estadounidense de distribución de moda, dueña de marcas como Vans o The North Face, está tanteando la venta de su empresa de mochilas JanSport por 500 millones de dólares, según Bloomberg.

 

El grupo se encuentra trabajando con asesores para deshacerse de la empresa. JanSport nació en 1967 en Seattle (Washington) de la mano de Murray Pletz y su esposa Janice Lewis especializada en mochilas para deportes de outdoor. En 1986, VF compró la matriz de la empresa, Blue Bell, y la integró en su cartera de marcas.

 

En paralelo, VF ha iniciado las obras de ampliación de su sede central en Europa, ubicada en Suiza. La compañía tiene previsto construir un nuevo edificio, que se completará en los dos próximos años, con el objetivo de reforzar su negocio en la región.

 

En el primer semestre, las ventas del grupo en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) registraron un incremento del 16%, hasta 1.527 millones de dólares. La región fue la que mejor evolucionó en el periodo, después de que en América las ventas de VF aumentaran apenas un 1% y en China descendieran un 6%. Actualmente, en la sede de VF en Suiza trabajan 1.100 empleados. Las oficinas cuentan con una superficie de 20.000 metros cuadrados.

 

 

VF se encuentra en un momento de transición. A principios de diciembre, Steve Rendle, presidente y consejero delegado del grupo, anunció que abandonaba su puesto. El directivo fue sustituido de forma interina por Benno Dorer, miembro del consejo de administración de la empresa, como consejero delegado.

 

La compañía también redujo sus previsiones para cierre del ejercicio, en el que espera que “se refleje el impacto de una demanda más débil de lo anticipado en todas las categorías, principalmente en Norteamérica, lo que está dando como resultado un entorno promocional más elevado de lo esperado, así como cancelaciones de pedidos de multimarca debido al incremento del inventario”.

 

El grupo prevé que los ingresos crezcan entre un 3% y un 4% a cierre de ejercicio, frente a las previsiones de crecimiento de entre el 5% y el 6%. VF también ha señalado que espera que “el entorno promocional y el desapalancamiento de los gastos afecten a la rentabilidad a corto plazo”. 

 

VF Corporation finalizó el segundo semestre con una caída en sus ventas del 4%, hasta 3.100 millones de dólares. En el periodo, el grupo entró en pérdidas, con unos números rojos de 118,4 millones de dólares, frente al beneficio de 464 millones de dólares del año anterior.