21 May 2022 | 05:47

Líder en información económica del deporte

Entorno

Van Basten abandona la dirección técnica de la Fifa dos años después

El exfutbolista holandés argumenta su salida por motivos personales, un mes después de la exitosa implantación del VAR en el Mundial de Rusia.

Palco23

12 oct 2018 - 17:11

Van Basten abandona la dirección técnica de la Fifa dos años después

 

 

Gianni Infantino pierde a uno de sus fichajes estrella en la Fifa. Marco Van Basten ha anunciado su dimisión como director de desarrollo técnico del regulador del fútbol a nivel mundial. El exfutbolista holandés, que fue nombrado hace apenas dos años, atribuye su salida a razones personales, pues quiere pasar más tiempo en Ámsterdam, donde reside su familia.

 

El también exjugador Zvonimir Boban, actualmente secretario general adjunto del organismo, ha defendido que el ejecutivo saliente “ha sido fundamental en el crecimiento y desarrollo de la división” en la que participaba. “Ha desempeñado un papel importante para volver a conectar la institución con su comunidad técnica y ha sido un gran apoyo con respecto a la introducción exitosa de la nueva tecnología en el fútbol”.

 

La Fifa señala que una de sus grandes aportaciones ha sido “el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación en el fútbol, ​​además de colaborar estrechamente con las asociaciones miembro para desarrollar y mejorar las áreas técnicas de fútbol, ​​entrenamiento y arbitraje”. La culminación de ese proceso fue la introducción del videoarbitaje (VAR) en el Mundial de Rusia.

 

La Ifab comunicó en marzo que el uso de la tecnología en el arbitraje abría “una nueva era para el fútbol” y que podrá ser utilizada en cuatro casos: goles anotados, posibles penaltis, tarjetas rojas directas y confusión en la identidad de un jugador. Además, también se ha decidido permitir un cuarto cambio en los partidos que lleguen a la prórroga.