Entorno

Valencia invertirá 17,5 millones de euros en deporte en 2018

La tercera ciudad más poblada de España aumenta un 10% su presupuesto destinado a la promoción del deporte.

Palco23

10 nov 2017 - 09:10

Valencia impulsa el deporte. La capital de la Comunidad Valenciana ha aprobado el presupuesto para el año que viene, el más alto de la historia, que prevé una inversión de 17,5 millones de euros en el fomento de la actividad física. Se trata de un 10% más que en 2017, según ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

 

Este importe supondrá un 23,1% del presupuesto total destinado a cultura y deporte, que será de 75,5 millones de euros, un 16% más. La principal partida es la de cultura, que recibirá 58 millones. Los motivos que argumentan el aumento de fondos es asumir el “objetivo de excelencia cultura y poner el deporte al alcance de todas las personas”, según ha comentado Ribó.

 

El consistorio de la ciudad, a través de la Fundación Deportiva Municipal, gestiona equipamientos deportivos de manera directa, aunque la mayoría opera en régimen de concesión administrativa a través de clubes y empresas especializadas en la gestión de instalaciones, como Supera, Forus y Enjoy Wellness, entre otras.

 

En términos generales, el presupuesto total de Valencia ascenderá a 811,3 millones de euros, un 3,1% más que el año pasado, y las partidas que más fondos tendrán son las vinculadas al bienestar social y servicios a la ciudadanía, que recibirán el 77,6% del presupuesto total.