27 Ene 2022 | 09:35

Líder en información económica del deporte

Entorno

Valencia acogerá un evento 'techie' de deporte impulsado por el Gsic

Palco23

06 abr 2017 - 16:01

El Global Sports Innovation Center (Gsic) lanza su primer evento. El centro de innovación que ha impulsado Microsoft ha anunciado que Valencia acogerá los próximos 22 y 23 de noviembre el Sport IP Forum 2017, un evento internacional que tratará la actualidad y las tendencias tecnológicas del deporte.

 

El congreso, que se celebrará en la Feria Valencia y que tendrá un carácter exclusivamente profesional, incluirá cuatro bloques temáticos como son la propiedad intelectual en el deporte y el entretenimiento; la gestión de derechos en eventos deportivos; la propiedad intelectual y derechos de los deportistas, y la producción de contenidos y mercado digital.

 

La directora general del Gsic, Iris Córdoba, ha destacado "la vocación que tenemos tanto el Gsic como Feria Valencia de generar un espacio de referencia para el deporte que sea estable en el tiempo y que añada valor al sector en un campo como es el de la propiedad intelectual y los derechos de gestión, que resulta clave en el modelo económico y para el futuro clubs y organizaciones deportivas, pero también para los sponsors, los atletas y los propios aficionados".

 

Por su parte, el director general de Feria Valencia, Enrique Soto, ha subrayado que la cita "tratará una temática totalmente actual, que permitirá generar contenidos que no se hayan tratado en ningún congreso anterior. Además, dado el carácter tan dinámico que el propio deporte imprime a la regulación del sector, la retroalimentación de contenidos está garantizada".

 

Sebastián Lancestremère, presidente del Gsic y director general de Microsoft Sports, ha detallado que se abordarán asuntos que van desde la legislación aplicable a la gestión de derechos, a la creación de valor por medio de la propiedad intelectual, modelos de gestión, venta y distribución de derechos, el papel del Big Data y el auge de los eSports.