Entorno

Utebo licita la gestión de sus centros deportivos por 5,7 millones de euros

El adjudicatario tendrá un gasto anual de 461.071 euros por la realización de actividades físicodeportivas que le reportarán unos beneficios con los que financiar los costes anteriores, de en torno a un 23% de los costes anuales.

Utebo licita la gestión de sus centros deportivos por 5,7 millones de euros
El Ayuntamiento, a través de personal propio, ofrece diferentes actividades deportivas y dinamiza y colabora con los clubes deportivos asentados en la localidad, que suman un total de 3.000 personas.

Palco23

19 abr 2022 - 19:02

Utebo licita la gestión de sus centros deportivos. Utebo (Zaragoza) ha sacado a concurso los contratos de mantenimiento y limpieza del complejo deportivo Las Fuentes y del pabellón de Juan de Lanuza así como gestión integral, apertura, cierre y control de sus piscinas e instalaciones deportivas municipales por 5,7 millones de euros.

 

Según explica el consistorio, el adjudicatario tendrá un gasto anual de 461.071 euros a causa de la realización de actividades físicodeportivas que le reportarán unos beneficios con los que financiar los costes anteriores y que se calcula que ascenderán a un 23% de los costes anuales, de hasta 110.615 euros. El importe restante hasta alcanzar el total de costes soportados, es decir, el 77% de los gastos, será objeto de abono por el Ayuntamiento mediante la correspondiente factura.  El contrato actual finaliza el próximo día 10 de julio de 2021.

 

“Una parte muy importante de los ingresos que obtendrá el concesionario del servicio están asegurados por la facturación que efectuara al Ayuntamiento; la previsión del resto de ingresos es que estos se cumplan en un alto porcentaje con la concesión del servicio de gestión de usuarios del complejo deportivo Las Fuentes”, justifica el consistorio.

 

 

Los tres polideportivos actualmente en uso de la localidad (el polideportivo Juan de Lanuza, el Pabellón Las Fuentes y el Palacio de los Deportes) abrieron en 2008. Asimismo, el Ayuntamiento cuenta con una piscina de verano, una piscina cubierta, un gimnasio, diversas pistas de tenis y pádel, circuito de BMX, módulo de atletismo, dos frontones, un boulder de escalada, salas de actividades y tatamis.

 

En la actualidad, el Ayuntamiento, a través de personal propio, ofrece diferentes actividades deportivas y dinamiza y colabora con los clubes deportivos asentados en la localidad, que suman un total de 3.000 personas.

 

“Para efectuar un uso completo de las instalaciones para el fin para el que fueron concebidas, en los términos que una sociedad económica y socialmente desarrollada demanda, es preciso acudir a medios distintos de los propios del Ayuntamiento mediante la llamada a empresarios que, en el marco del correspondiente procedimiento de concurrencia presenten su mejor oferta en los términos y condiciones a fijar en los correspondientes pliegos”, justifica el consistorio.