16 Ene 2022 | 11:21

Líder en información económica del deporte

Entorno

Una abogada inglesa dirigirá la relación de la Fifa con sus asociados

Palco23

13 oct 2016 - 16:07

Gianni Infantino se comprometió a incorporar a la mujer en la dirección del fútbol mundial y está cumpliendo. Tras nombrar a una secretaria general y una nueva responsable de fútbol femenino, la Fifa ha anunciado hoy que Joyce Cook será la directora de asociaciones miembro a partir del 1 de noviembre.

 

2014 FIFA World Cup - Audio-Descriptive Commentary Program Workshop
Joyce Cook, nueva directora de asociaciones miembro.

 

Se trata de una posición recién creada con el objetivo de supervisar las inversiones en promoción de este deporte que realiza el organismo a través de las 211 federaciones nacionales. La abogada, de origen inglés, reportará directamente al secretario general adjunto, Zvonimir Boban, y formará parte del consejo de administración.

 

La Fifa argumenta que Joyce "tiene un historial probado de desarrollo y ejecución de proyectos de diversidad e inclusión sostenibles, tanto a nivel nacional como internacional, con un amplio conocimiento de las estructuras del fútbol y la gobernabilidad". De hecho, ella llega procedente del Centro para el Acceso al Fútbol en Europa (CAFE), institución que ella misma fundó y que asesora a las entidades en proyectos para hacer los estadios accesibles a personas con problemas de movilidad.

 

Su nombramiento se produce la misma semana que se ha nombrado a la neozelandesa Sarai Bareman como nueva directora de fútbol femenino, un área de trabajo que también se ha creado tras la reestrucuración de la administración de la Fifa. En el área corporativa también se han producido importantes cambios, con nuevos ejecutivos en posiciones de importancia como marketing y finanzas.

 

Philippe Le Floc’h ha sido nombrado nuevo director comercial, Thomas Peyer es el nuevo director financiero, mientras que Edward Hanover, ejecutivo procedente de Takeda Pharmaceuticals, ha asumido el cargo de compliance officer. Por último, el exfutbolista Marco Van Basten ha sido designado director de desarrollo técnico, que incluye entre otras áreas la de innovación tecnológica y arbitraje.