Entorno

Un ex de Kpmg crea la ‘boutique’ de derecho deportivo Esquad Abogados

Mario Resino, que hasta ahora dirigía el área de derecho deportivo de la Big Four, ha creado su propia firma especializada en esta industria.

M.M.A.

14 abr 2020 - 04:59

Un ex de Kpmg crea la ‘boutique’ de derecho deportivo Esquad Abogados

 

 

La contratación de servicios de derecho deportivo y laboral estos días cotizan al alza, y es ahí donde se mueve Esquad Abogados. Se trata de una nueva firma especializada en estas dos ramas y cuyo fundador es Mario Resino, exdirector del área de derecho deportivo de Kpmg Abogados.

 

Resino ha decidido lanzar su propio proyecto para ofrecer una atención aún más profesionalizada a sus clientes, entre los que hay tanto clubes como federaciones o deportistas profesionales, entre otros. Junto al abogado, en el equipo también está David Sanz, hasta ahora asociado de Kpmg, así como diversos profesionales y colaboradores.

 

El ejecutivo señala a Palco23 que su intención es dar forma a un despacho “con un alto nivel de especialización en las diferentes áreas del derecho deportivo, así como en derecho laboral, para proporcionar un trato directo, personalizado y de calidad a los clientes”. Especialmente, “en un sector tan específico y particular, como es el del deporte”.

 

El arranque de Esquad Abogados ha estado muy marcado por la avalancha de expedientes de regulación temporal de empleo (Erte) en el deporte profesional. De hecho, la firma está asesorando a varios clubes de LaLiga en la tramitación de estos procedimientos, que la Inspección de Trabajo ya ha empezado a aprobar. 

 

 

 

 

Resino cuenta con una cartera de clientes fruto de su trayectoria en el sector, donde se inicio como abogado en Cuatrecasas, donde trabajó en la oficina de Madrid entre 2008 y 2012. A mediados de ese año se incorporó a Kpmg junto a otros profesionales que llegaban procedentes del despacho barcelonés a la firma de servicios profesionales.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, el grueso de su carrera profesional la ha desarrollado en el área de Derecho Laboral y Derecho deportivo de Kpmg Abogados; desde 2018, además, con la categoría de director. Desde hace cuatro años figura en las listas de Best Lawyers y Chambers and Partners como abogado destacado en España en estas especialidades.

 

A lo largo de su trayectoria profesional, Resino ha intervenido en algunos de los litigios más importantes en materia de derecho deportivo, asistiendo a deportistas profesionales, clubes, intermediarios, así como a otros agentes de la industria, tanto en litigios ante la Jurisdicción social y civil, como en arbitrajes nacionales como internacionales. Entre ellos, el caso Vitoloen el que consiguió que la UD Las Palmas impusiera sus tesis frente a las del Sevilla FC.