28 Sep 2022 | 14:40

Líder en información económica del deporte

Entorno

Un alto cargo de La Liga, nuevo secretario del Gobierno de Madrid

Palco23

03 jul 2015 - 14:53

Manuel Quintanar ha sido uno de los nombres clave dentro de La Liga en su cruzada contra la piratería y la corrupción dentro de la competición. Sin embargo, a partir de ahora deberá ser una nueva persona la que siga combatiendo el consumo ilegal de partidos y el amaño de los mismos, ya que el hasta ahora director de Integridad de la patronal de clubes ha puesto fin a esta etapa iniciada en 2014 para ser secretario del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que presidirá Cristina Cifuentes.

 

Manuel Quintanar La Liga PP
Manuel Quintanar, nuevo secretario del Gobierno de Madrid.

 

Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, Quintanar ya había trabajado anteriormente en el sector público. Fue vocal asesor del ministro de Interior entre enero de 2012 y subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, cuya máxima responsable era Cristina Cifuentes, ahora investida como presidenta regional. Entre octubre de 2013 y marzo de 2014, antes de que se incorporara a La Liga, Quintar fue director de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte.

 

Quintanar se marcha sin que aún se haya resuelto la investigación abierta por los posibles amaños en un partido entre el Zaragoza y el Levante. Su sustituto como director de integridad, seguridad y piratería será Alfredo Lorenzo, que hasta ahora sólo tenía competencias en el área de seguridad, según apuntan desde La Liga.

 

El organigrama está encabezado por el presidente, Javier Tebas, de quien depende directamente el director adjunto a la presidencia, Carlos del Campo. Por debajo suyo se sitúa Javier Gómez, director general corporativo, y en un tercer nivel ya aparecen el resto de ejecutivos: Ignacio Martínez, responsable de proyectos estratégicos; Adolfo Bara, de marketing y ventas; Ricardo Resta, de competiciones; María José Lopez, del área jurídica, y Eva Turégano, máxima responsable de comunicación.