Líder en información económica del deporte

Entorno

Uefa y Conmebol buscan alianzas conjuntas al margen de la Fifa

Los entes reguladores del fútbol en Europa y Sudamérica se reunirán en Ginebra para analizar y coordinar proyectos en conjunto.

Palco23

30 ene 2020 - 19:09

Alianza entre confederaciones de fútbol regionales. La Uefa y la Conmebol buscan alianzas conjuntas al margen del mayor ente regulador del fútbol mundial, la Fifa. La confederación del fútbol europeo y la de Sudamérica han acordado reunirse a mediados de febrero para analizar y coordinar proyectos en común vinculados al fútbol.

 

Varios miembros del comité ejecutivo de la Uefa y la Conmebol participarán en una reunión en Ginebra durante le próximo mes. El objetivo del encuentro es analizar y profundizar en temas relacionados con la expansión del fútbol femenino, el desarrollo del fútbol base y los programas de entrenamiento de jugadores.

 

También se tratarán cooperarán en cuestiones vinculadas a las fichas de entrenadores y abarcarán temas como la coordinación de calendario, el futuro de las competiciones y el fortalecimiento de la gobernanza en ambas instituciones.