21 Ene 2022 | 13:11

Líder en información económica del deporte

Entorno

Turquía presenta candidatura para acoger la Uefa Euro de 2024

Palco23

16 feb 2017 - 10:37

Turquía quiere una nueva oportunidad. La Federación Turca de Fútbol (TFF) ha confirmado que presentará candidatura para albergar la Uefa Euro de 2024, después de renunciar a ser posible sede de las semifinales y la final del torneo de 2020, una edición especial que se celebrará por todo el continente y en la que España estará presente con la cesión del Estadio de San Mamés, en Bilbao.

 

En aquella ocasión, Turquía partía como país favorito para ser, por vez primera, sede de una final de un gran torneo. Sin embargo, decidió prescindir a última hora de esta opción para centrarse en intentar algo más grande: acoger el torneo en su totalidad. El presidente de la TFF, Yildirim Demiroren, ha asegurado que la propuesta será presentada oficialmente a la Uefa el próximo 2 de marzo, un día antes de la fecha límite para la presentación de las candidaturas.

 

"Espero que el resultado traiga algo hermoso para nuestro país", ha afirmado el ministro de deportes de Turquía, Akif Cagatay Kilic, convencido de que su nación es "capaz de organizar cualquier cosa a nivel deportivo mundial".

 

En este sentido, Estambul, la ciudad más poblada del país, tendrá la posibilidad de probar en mayo de este año sus capacidades, con la acogida de la Final Four de la Euroliga de baloncesto. Además, en la misma ciudad, el vanguardista Vodafone Arena, propiedad del Besiktas SK, está entre los estadios candidatos a albergar la final de la Europa League en 2019.

 

Turquía se enfrentará en la carrera por ser sede de la Eurocopa con Alemania, la única candidatura que, hasta la fecha, ha confirmado que presentará una oferta en firme para ser la capital del fútbol europeo en el verano de 2024.