17 Ago 2022 | 12:04

Líder en información económica del deporte

Entorno

Tiger Woods se alía con Disney y la Usta para invertir 50 millones en una academia de tenis

El golfista y otras estrellas de la raqueta, como Chris Evert, Sloane Stephens y James Blake levantarán un complejo deportivo en Los Ángeles con el objetivo de ser el mayor centro de tenis del país.

Palco23

31 jul 2020 - 10:34

Tiger Woods se alía con Disney y la Usta para invertir 50 millones en una academia de tenis

 

 

Tiger Woods cambia el palo de golf por la raqueta. El golfista se ha aliado con la federación estadounidense de tenis (Usta, por sus siglas en inglés), The Walt Disney Company y los tenistas Chris Evert, James Blake y Sloane Stephens para levantar el mayor complejo de tenis del país. Las instalaciones se ubicarán en Los Ángeles y requerirán de una inversión de 50 millones de dólares.

 

Woods realizará dicha inversión a través de su fundación. El complejo, el Carol Kimmelman Athletic and Academic Campus, tendrá una superficie de 2.323 metros cuadrados y cuarenta pistas de tenis. El objetivo es que sea un centro de formación para jóvenes talentos que integre modalidades educativas en el ámbito de la ciencia, claves para el desarrollo del deporte, como la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

 

“Me gustaría que cualquier niño pudiera ser estrella del tenis, pero eso no es realista; la realidad es que un centro como este pueda producir buenos talentos para la sociedad”, ha señalado Blake a Sportico. La Usta será la encargada de la gestión del centro aprovechando sus recursos económicos y de conocimiento y contará con los inversores como embajadores y consejeros.