11 Ago 2022 | 01:05

Líder en información económica del deporte

Entorno

Thomas Bach se presenta a la reelección como presidente del COI

El presidente ha confirmado su intención de volver a presentarse a las elecciones tras cuatro años trabajando para conseguir los objetivos de la Agenda 2020, Juan Antonio Samaranch, por su parte, deja el organismo tras finalizar su mandato de ocho años, el máximo permitido.

Palco23

17 jul 2020 - 12:01

Thomas Bach se presenta a la reelección como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). El máximo directivo del organismo olímpico ha anunciado su intención de volver a presentarse a las elecciones, cumpliendo los estatutos de la entidad, que permiten al presidente del COI presentarse a un segundo mandato de cuatro años más.

 

“Si lo consideráis, estoy preparado para un segundo mandato como presidente para continuar sirviendo al movimiento olímpico que tanto amo”, ha comentado Bach. Su anuncio llega tras cuatro años trabajando para cumplir con los compromisos de la Agenda Olímpica, con la que pretende hacer que el Movimiento Olímpico sea más sostenible desde una perspectiva económica, social y medioambiental.

 

Asimismo, el español Juan Antonio Samaranch dejará de formar parte de la comisión ejecutiva tras concluir su período de mandato, que se ha extendido durante los últimos años, el máximo permitido. Durante el último ciclo olímpico, tras los JJOO de Río de Janeiro, ha ejercido como vicepresidente y aunque no esté ligado a uno de los principales órganos de decisión del comité, seguirá vinculado a la entidad en la que hará veinte años en Tokio 2021.

 

Coincidiendo con el comunicado de Bach, el COI ha anunciado que el proyecto Milán-Cortina d'Ampezzo, que se ha adjudicado la organización de los Juegos de Invierno de 2026, ha reducido en un 80% su presupuesto de su candidatura, hasta 5 millones de euros. Es una cifra que contrasta con los 35 millones de euros que gastó Pekín 2022 para preparar su candidatura.