05 Jul 2022 | 09:07

Líder en información económica del deporte

Entorno

Tenerife se protege del Covid-19 cerrando gimnasios y polideportivos

Las medidas entrarán en vigor a partir de la noche del viernes 18 de diciembre y el toque de queda se adelanta a las 22:00 horas.

Palco23

17 dic 2020 - 16:30

Tenerife se protege del Covid-19 cerrando gimnasios y polideportivos

 

 

Gimnasios cerrados. El Gobierno de Canarias ha anunciado nuevas restricciones en Tenerife para frenar la expansión del Covid-19. Entre las medidas tomadas, se incluye el cierre de gimnasios y polideportivos, así como la suspensión de actividades deportivas no profesionales en interior. La decisión afectará a 675 gimnasios, según la Cadena Ser.

 

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, también ha anunciado un adelanto del toque de queda, que pasa a estar en vigor desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas. Estas medidas estarán en vigor durante dos semanas y empezarán a aplicarse a partir de la noche de este viernes 18 de diciembre.

 

Entre otras medidas, se encuentra la prohibición de cualquier actividad en el interior de bares y restaurantes y se reduce el aforo máximo de las terrazas al 50%, permitiendo que compartan mesa solo los convivientes.

 

Además, se reduce a un tercio el aforo de los comercios, igual que los centros comerciales, que sólo podrán contar con un 33% de su capacidad en cada planta. Por último, con relación a las celebraciones de Navidad en los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, se reducirán a seis personas, con un máximo de dos unidades de convivencia.