Entorno

Tenerife rescinde el contrato del Circuito del Motor con Onda Rossa por incumplimientos

El Cabildo insular solicitará daños y perjuicios a la adjudicataria por infringir los plazos de ejecución de las obras. Cuando finalicen las obras, sacará a concurso la explotación del circuito.

Palco23

24 oct 2017 - 16:56

El Cabildo de Tenerife sentencia a Onda Rossa. La empresa, adjudicataria del contrato de construcción del Circuito del Motor, no seguirá al frente del proyecto por sus incumplimientos en los plazos de ejecución de las obras. Así lo ha declarado la corporación insular, que solicitará daños y perjuicios por las demoras. El presupuesto de ejecución del contrato adjudicado por Onda Rossa era de 21,4 millones de euros para construir el circuito y de 2,3 millones de euros para la obra del acceso norte.

 

Resuelto el contrato, el gobierno insular ha decidido establecer la ejecución de la obra por fases, de tal forma que los trámites de la licitación del contrato de obra puedan realizarse durante 2018. Por el momento, se están realizando los trabajos técnicos previos que posibiliten la licitación de la obra, de forma que las primeras fases de la misma puedan ponerse en servicio cuanto antes.

 

Una vez ejecutadas las fases que permitan la puesta en servicio de la infraestructura, el Cabildo licitará la concesión la explotación, una fórmula que, según la corporación, “permitirá agilizar los trabajos y reducir la carga financiera previa que tiene que aportar el concesionario futuro, de tal forma que la gestión de esta infraestructura sea más viable desde un punto de vista económico”.