17 Ene 2022 | 06:11

Líder en información económica del deporte

Entorno

Tencent planea invertir 13.000 millones de dólares en los eSports

El gigante chino de Internet, que es el propietario de Riot Games, quiere desarrollar la industria de los deportes electrónicos en los próximos cinco años.

Palco23

20 jun 2017 - 16:12

Tencent apuesta, aún más, por los eSports. El gigante chino de Internet planea invertir 100.000 millones de yuanes (13.000 millones de euros) en la industria de los deportes electrónicos en los próximos cinco años, con el objetivo de liderar el sector.

 

El plan consiste en crear y consolidar ligas, torneos y asociaciones, pero también en fomentar el talento y construir parques temáticos de eSports en China, tal y como anunció la compañía en una conferencia de prensa, según informa el grupo de medios chino Caixin.

 

La apuesta de Tencent no es nueva, ya que hace dos años se hizo con la propiedad de Riot Games, el desarrollador del videojuego League of Legends. También tiene una participación minoritaria en Activision Blizzard, creador del videojuego Overwatch, y posee el 84% del desarrollador finlandés de juegos móviles Supercell.

 

Gao Li, director general de Tencent eSports, ha comentado que “hay mucho espacio para que los ingresos de la empresa sigan creciendo en el segmento de los deportes electrónicos”. De hecho, Li ha recordado que han firmado acuerdos con el fabricante de smartphones Vivo para lanzar un modelo personalizado para la King of Glory Professional League.

 

Según la consultora Newzoo, el sector de los deportes electrónicos espera crecer un 41,3% durante 2017. En total, esta industria alcanzará una facturación de 696 millones de dólares (655,1 millones de euros) este ejercicio, siendo los patrocinios y los derechos audiovisuales los apartados que impulsarán a esta industria.