Líder en información económica del deporte

Entorno

Telefónica irá a los tribunales con la Cnmc para poder mantener la Fórmula 1

La compañía de telecomunicaciones recurrirá en los juzgados después de que el regulador pusiera en duda el acuerdo entre la operadora española y Dazn.

Palco23

18 ago 2021 - 11:00

Telefónica irá a los tribunales con la Cnmc para poder mantener la Fórmula 1

 

 

Telefónica llegará hasta el final para mantener la Fórmula 1. La compañía de telecomunicaciones irá a los tribunales para recurrir la decisión que tomó la semana pasada la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (Cnmc), que puso en duda el acuerdo entre la compañía de telecos y la plataforma over-the-top Dazn, según ha informado El Independiente.

 

La compañía de telecomunicaciones va a interponer un recurso contencioso y pedir la suspensión cautelar de la resolución ante la Audiencia Nacional. Aunque Telefónica considera que no hay motivo para que la Cnmc interceda en la oferta con sus clientes, la compañía trabaja para adaptarse a los requisitos que interpuso el regulador.

 

En su alegato, la Cnmc expone que hay algunas partes del contrato vinculante que podrían “no ser compatibles con compromisos de concentración” y, como consecuencia, que hubiera una oferta mayorista inferior respecto a otros operadores, además de una restricción de acuerdos entre Dazn con posibles terceros.

 

 

 

 

Con ello, el regulador instó a Telefónica que debía incluir en su oferta mayorista la Fórmula 1, es decir, la permisión al resto de operadores en España que también tuvieran la opción de emitir las carreras del mundial de automovilismo.

 

La Cnmc es el ente regulador dependiente del Gobierno que se encarga de velar por el correcto funcionamiento de los sectores económicos, especialmente a lo que libertad y libre concurrencia se refiere.