19 Ago 2022 | 00:48

Líder en información económica del deporte

Entorno

Tebas asegura que LaLiga se apartará “si es el problema” del fútbol femenino

El presidente de la competición española de fútbol critica la reunión que tendrá lugar el 29 de abril entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) y la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

Palco23

02 abr 2019 - 13:33

El presidente de la competición española de fútbol critica la reunión que tendrá lugar el 29 de abril entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) y la Rfef.

 

 

Nuevo capítulo en la pelea por el futuro del fútbol femenino. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha anunciado que la competición “se apartará si es el problema” a la hora de negociar el nuevo modelo entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) y la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

 

“Deseo a la asociación la mayor de las suertes en estos días que quedan hasta la asamblea de la Rfef y que se puedan resolver los problemas de las nuevas competiciones. Si la federación quiere preocuparse, bienvenido sea, pero no apartemos lo que se ha hecho muy bien hasta ahora”, ha subrayado Tebas durante el IV congreso de fútbol femenino.

 

La asamblea, que tendrá lugar el 29 de abril, sentará a la federación y a la asociación de clubes después los primeros acercamientos que tuvieron lugar tras el anuncio de la Rfef de crear una nueva liga oficial de fútbol femenino. La propuesta se topó inicialmente con el rechazo de los clubes, que se oponen a que el ente regulador gestione sus derechos de televisión.

 

 


 

“Estamos consiguiendo éxitos en cuanto a derechos audiovisuales y patrocinios, pero se necesita más capital y esto no se hace dando o subvencionando sino creando valor”, ha apuntado Tebas, para quien el cambio de modelo de competición que se ha propuesto desde la federación “pone en peligro el crecimiento del fútbol femenino”.

 

La Acff pretende convertirse en patronal y gestora de la Liga Iberdrola, una idea que cuenta con el aval de UGT y Futbolistas ON. A cambio de asumir la gestión, los equipos estarían dispuestos a elevar el salario mínimo de 14.000 euros a 20.000 euros anuales. Una importante subida que creen que sería posible con una mayor generación de ingresos mediante la venta de patrocinios y un nuevo ciclo audiovisual.