Entorno

Tarragona rechaza albergar el torneo profesional del baloncesto 3x3 y la FEB amenaza con denunciar

El Ayuntamiento tarraconense no dispone de los recursos previstos para pagar a la Federación por la organización de las Herbalife 3x3 Series, que la ciudad se comprometió a organizar el 19 y 20 de julio.

Palco23

9 jul 2019 - 19:36

Campo atrás del Ayuntamiento de Tarragona como sede de las Herbalife 3x3 Series. El consistorio de la ciudad, una de las tres sedes con las que la Federación Española de Baloncesto (FEB) firmó un acuerdo para organizar el torneo profesional de baloncesto 3x3, ha decidido no celebrar la cita. El motivo es que el gobierno municipal no dispone del importe que la Federación le reclama a cambio de organizar el evento con el apoyo de Madison MK.

 

“No existe consignación nominativa, adecuada y suficiente para hacer frente al importe de 64.900 euros previstos de pagar a la Federación Española de Baloncesto (FEB)”, ha comunicado el Ayuntamiento. La ciudad iba a ser una de las tres capitales del torneo, y el plan inicial era albergar la cita el 19 y 20 de julio, una semana antes de la final que se disputará en Barcelona.

 

El consistorio ha suspendido el evento acogiéndose a un “decreto en que se expresa la imposibilidad material de cumplir los compromisos previstos en un protocolo de intenciones firmado por el anterior equipo de gobierno el pasado 7 de mayo entre el Ayuntamiento y la FEB”. Es decir, que el cambio de color del Gobierno local liderado por ERC ha provocado el cambio de parecer del consistorio, después de que el Ejecutivo anterior pactara con la Federación la celebración de la cita durante tres temporadas.

 

Ante esta situación, el organismo presidido por Jorge Garbajosa se reunió con el Ayuntamiento para comunicarle que renunciaba al segundo y el tercer año de contrato, pero que “el perjuicio para este año era irreparable por los gastos realizados y los equipos ya inscritos que pretendían participar”.

 

La FEB lamenta que “en lugar de una contestación a la propuesta de la reunión, el Ayuntamiento de Tarragona ha enviado un escrito y nota pública diez días antes del evento sin margen de maniobra”, y ahora se reserva las acciones legales oportunas por el incumplimiento de los contratos firmados. Asimismo, el organismo se compromete a buscar una alternativa para que las 3x3 Series no se resienten en su primera edición.