17 Ago 2022 | 10:38

Líder en información económica del deporte

Entorno

Aeschlim releva a Verneda como consejero delegado de la FIM

Palco23

16 ene 2017 - 12:21

Nuevo administrador en la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Steve Aeschlimann es su nuevo consejero delegado, tomando el relevo del español Ignacio Verneda, que ha administrado el organismo desde 2014. Se trata del cuarto hombre que ostenta este cargo desde 2011.

 

El anuncio del nuevo nombramiento entra dentro del plan de sucesión que ha trazado la FIM en su plan estratégico, en el que, según ha desvelado, tiene como objetivo "modernizar la federación". Sin embargo, en un lustro, se han realizado tres nombramientos para esta función. Tras Guy Maitre, llegó Stéphane Desprez, al que sustituyó Verneda hace poco más de dos años. El español, además, dejará de ser parte del organismo tras tres décadas trabajando para él, primero como voluntario, más tarde como director deportivo y, finalmente, como director general.

 

Aeschlimann FIM 650 - copia
El nuevo consejero delegado de la federación internacional de motociclismo, Steve Aeschlimann. / FIM

 

Aeschliman, de 45 años, trabaja en la dirección de la FIM desde 2011. En estos años ha ocupado el cargo de director ejecutivo de operaciones, supervisando varias comisiones y los servicios institucionales del organismo. Fluido en varios idiomas, el nuevo consejero delegado tiene títulos de varias universidades de Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. "Cuenta con una experiencia de gestión considerable dentro de organizaciones internacionales y fue director de la Uefa antes de unirse a la FIM. Su pasión por el deporte se reveló a una edad temprana a través de sus actividades como atleta y periodista deportivo", ha agregado la máxima institución del motociclismo.

 

El presidente de la FIM, Vito Ippolito, ha declarado que "el nombramiento forma parte de un proyecto elaborado por la junta directiva hace varios años. Estamos convencidos de que aportará nuevos conocimientos e ideas para la futura aplicación del nuevo plan estratégico".

 

Por su parte, el propio Steve Aeschlimann se ha mostrado honrado por su designación: "Es un gran honor poder servir a la FIM en este nuevo papel. Hay tantos proyectos fantásticos que se pueden pilotar para desarrollar el motociclismo en todo el mundo en colaboración con nuestras 113 federaciones nacionales y nuestros socios continentales y con el fin de apoyarlas mejor. Más allá de las actividades deportivas, trabajaré especialmente en la defensa de los intereses de los motociclistas".